Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
23 de diciembre de 2008
Muchos como yo habrán caído pensando que “The Golden Compass” podría ser una película más que decente; y si en su día me preció una basura, ahora que me he tragado la novela entera no puedo hacer más que indignarme por la negligente e inescrupulosa labor que se ha realizado con tan prometedor material.

¿Tan difícil era hacer una adaptación como se debe?, ¿acaso no les funcionó con la trilogía de los anillos? De verdad que es increíble el como han destrozado el libro para convertirlo en una porquería olvidable que sólo les sirva para llenarse de billetes.

Personajes que salen de la nada, situaciones inventadas que no aportan nada a la historia, desorden en la cronología de los hechos, inexistencia de momentos claves incluyendo el verdadero final de la novela, momentos importantes rebajados a escenas anecdóticas, actuaciones deleznables, dirección penosa, efectos que cantan a leguas (descarado robo del Oscar), y no sigo por que prolongaría la crítica más de lo debido.

Un verdadero insulto al espectador que ha leído el libro y una mofa al que va desconociendo el material. Recomiendo mil veces la novela que si tiene sentido y no resulta horrorosamente confusa y estúpida.
The Mags