Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Thriller. Drama Babitch (Michael Rapaport), un policía de Nueva York, conduce de noche de vuelta a casa cuando es atacado por dos individuos. Intenta atraparlos, pero cuando le apuntan con una pistola, instintivamente, dispara y los mata. En un instante, el puente se llena de policías, que comprueban que los agresores no tenían ninguna pistola, y deciden actuar por su cuenta. Todos viven en un barrio de Nueva Jersey donde el sheriff, el bonachón Freddy ... [+]
1 de enero de 2010
Sin lugar a dudas, la mejor película de Stallone hasta la fecha junto con Rocky, y su mejor interpretación. Sly es un policía local de pocas luces, con sordera y con unos kilos de más que destapará la inmensa ola de corrupción que hay en la policía de un barrio neoyorquino, cuyo dirigente es nada más y nada menos que Harvey Keitel, un capitán de la policía que acepta constantes sobornos de los altos capos de la mafia.

El personaje de Keitel no es más que una continuación del personaje que interpretó en "Teniente corrupto" y en"La frontera", junto a Jack Nicholson.

Parece ser que el director de "Copland", James Mangold, es un ferviente admirador del cine de Scorsese, si no, repasemos el reparto de Copland:

Harvey Keitel:

- ¿Quién llama a mi puerta?
- Malas calles

- Casino

y

Cathy Moriarty:

- Toro salvaje

"Copland" es una de las mejores películas policíacas de los `90, y sinceramente, es la única película realmente buena de Stallone junto con "Rocky". Estos dos títulos son lo único digerible que he visto tras repasar toda la filmografía de Sly. Claro que un actor de la talla de Sly (probablemente el peor actor de la historia), ¿qué más se puede pedir?.

Además de estos magníficos actores (y cuando digo magníficos excluyo a Sly), también aparecen Robert Patrick (el T-1000 de Terminator 2) como la mano derecha de Keitel, y un sobreactuado Michael Rapaport como el escurridizo y aterrorizado sobrino de Keitel.

"Copland" es una buena peli, está interesante. La recomiendo.

P.D. Es comprensible que no tradujesen el título en castellano: "POLILANDIA" habría sonado un poco a cachondeo, y el filme no es que sea precisamente de risa, a excepción del careto de Stallone.
cartagenero_humilde