Voto de David Guerra:
21 de junio de 2009
Sigue revolviendo mi conciencia de vez en cuando una pregunta, que todavía(y creo que no ocurrirá) no tiene respuesta: ¿como ganó "Slumdog Millionaire" el Oscar a la mejor pelicula?, ¿que tipo de criterio siguieron para llegar a dárselo?.

Bien, la pelicula que nos ocupa esta critica es notable en casi todos sus aspectos. A nivel artistico destacaremos una estupenda y muy dinámica dirección de Danny Boyle, un hombre que pone siempre todo su talento en los proyectos en los que se involucra. La fotografía es acertadisima, de un colorismo totalmente "Bollywoodiense" y plasma perfectamente la filosofía del film. Notable es con respecto a lo técnico el montaje. No me olvido del que a priori hubiera sido para la mayoría de los guionista una misión imposible, pero que en manos de Simon Beaufoy parece que fue un juego de niños.

Despues del breve analisis que hecho (sin mentar los aspectos negativos) llego a la conclusión de que es una de las peliculas del año pasado, pero por desgracia es la pelicula más sobrevalorada de los últimos años y eso es totalmente imperdonable por que ha ganado el galardón de más importancia para una producción cinematográfica; "Oscar a la mejor Pelicula" y sin duda alguna ese mérito se lo merecio indiscutiblemenrte la fabulosa "El curioso caso de Benjamin Button".
David Guerra