Voto de Josproncio:
Thriller Quim va conduciendo en busca de su ex novia, cuando se pierde y queda atrapado en una especie de laberinto de caminos. No tiene cobertura en el móvil y decide salir para encontrar ayuda, pero de repente, una enigmática figura le dispara con un rifle. En su intento de huir de aquel desconocido peligro se encuentra con otra figura, en este caso es una chica llamada Bea, que también está perdida. Ellos aún no lo saben, pero deberán ... [+]
23 de septiembre de 2008
El rey de la montaña es un thriller que gana puntos por su ambientación, con unas espectaculares localizaciones muy bien fotografiadas, si bien la dirección podría haber sacado mucho más partido de la situación (como hizo Bosque de sombras, de Koldo Serra), pero en general es una pelicula entretenida que sabe mantener la tensión.

Su mayor problema llega con su final, donde la pelicula muestra sus cartas, que son más que cuestionables. Dejando atrás el misterio y la tensión de un asesino desconocido y oculto, el filme nos presenta una exageración de un fenómeno preocupante y actual, en una idea que podría haber dado mucho juego.
Por desgracia, esa idea toma otro camino, presentandonos situaciones tan obvias como absurdas y adoptando un punto de vista demasiado simplificado y fácil.
Josproncio