España España · VALENCIA
Voto de ÉGIDA:
Cine negro. Intriga. Drama Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2010
“- Ahora tú puedes preguntarme lo que quieras”, dice uno al otro de los protagonistas al comienzo de la película, cuando acaban de conocerse.

Yo sí tengo algo que preguntarles pero como sé que el destino nunca me dará la oportunidad de hacerlo, aprovecharé ahora para hacer dos minúsculas reflexiones:

1. La personalidad de cara de ángel resulta tan intrigante que su papel rebasa los límites de lo razonable.
2. Aunque se nota que la película está dirigida, en general, con buena mano, los hilos de su trama se enredan en una maraña poco verosímil.

Y ambas cosas, tratándose de una película de cine negro, de intriga, puede considerarse como un pecado original porque la convierten en artificiosa, en poco creíble, en forzada.

Resulta falsa.
Como un billete de tres dólares.
ÉGIDA