Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Lis:
8
Drama Todos tenemos una quimera, algo que deseamos hacer, tener, pero que nunca encontramos. Para la banda de 'tombaroli', los ladrones de antiguas tumbas y de yacimientos arqueológicos, la quimera es soñar con dejar de trabajar y hacerse ricos sin esfuerzo. Para Arthur, la quimera se parece a Benjamina, la mujer a la que perdió. Con tal de encontrarla, Arthur se enfrentará a lo invisible, indagará por todas partes, penetrará en la tierra, ... [+]
9 de mayo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deslumbra su opacidad.
Empieza por un viaje intrascendente en apariencia,a no ser por un incidente durante el mismo, la llegada y el encuentro con unos amigos vulgares y a la vez estrambóticos, la señora de la casa donde vive una alumna/sirvienta y..
Las hijas y nietas de esta son unas verdaderas arpías, excepto la que sujeta el hilo de Ariadna...
Todo es muy simbólico y, paradójicamente, muy real. Muy sucio y limpio a la vez.
Como las piezas que encuentran, hay que ir uniendo esta suerte de rompecabezas interior.
Poco a poco, como en una tela de araña, va cobrando significado la búsqueda del grupo, la chica que canta y hace las tareas, la cabeza de la diosa arrancada de los brazos y los ojos de los hombres...
El comercio con el pasado, pero a la vez el encuentro con él y su unión con los sueños de cada uno.
La fotografía es desvaída, difusa, antigua. El formato, también,cuadrando aquello que se quiere resaltar, incluso acelerada la proyección en algunos momentos, como si le urgiera saltarse los pasos que no van a dejar huella.
Josh O'connor hace bien su trabajo: el de un Ulises que parece siempre a punto de retornar pero no es capaz aún de vislumbrar su casa y emprende de nuevo el viaje.
Cada uno puede extraer su quimera particular de esta película, porque ninguno, excepto los amigos tal vez, está donde corresponde y no deja de tener en su horizonte aquello a donde quiere llegar o, por lo menos, ir.
Decía Middleton que si algún interés tiene la vida es la búsqueda de lo inesperado.
La conclusión, pues, es esta: una película en la que cada cual busca hallar su Eldorado, único y diferente según el tejido de que estemos hechos. Lo importante es no perder el hilo.
Lis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow