España España · Madrid
Voto de Lis:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
7 de junio de 2022
Es sorprendente la nota media de esta película, sin argumento ni guion ni sorpresa alguna según avanza. Por eso la califico de pasable, ya que poco o ningún interés tiene.
Eso sí, Tom Cruise llena la pantalla. Jennifer, su partenaire femenino, es un mero adorno para que el puzzle disponga de todos los elementos, diversidad de razas (¿se puede decir así?), sexos... pero ninguna pulsión sexual, ni siquiera entre los pilotos.
Chapeau a Val Kilmer, el más creíble con su mirada de quien ya está de vuelta de trompos y picados de cualquier clase. Cómo me gustaba ese actor en Willow, Corazón trueno...
Dichos todos los tópicos que una peli de estas características suele contener, la pelicula no es aburrida gracias a las escenas de vuelo. Ya se sabe lo que va a pasar, incluso tiene menos tensión dramática que la primera. El machirulo de Cruise acaba imponiéndose con honestidad y carisma, y el listillo de la clase acepta su rol secundario con deportividad.
Los jefes son los últimos en enterarse de qué va el juego, lo que tampoco sorprende, y Ed Harris vaga como un astronauta por el espacio. Pero ¿es que hay un ejército así de ácrata y no nos hemos enterado?
Licencias poéticas como ese enemigo invisible al que se le destruye haciendo explotar una cajita y ¡alehop! está salvado el mundo... occidental por supuesto, y occidental quiere decir norteamericano de USA.
Aun con todo me gustó ver a Maverick surcar los cielos.
Y que haga pelis para la gran pantalla.
Me apunto a su causa de El cine en el cine. En eso es un héroe. Quizá el último.
Lis