Voto de Amante del cine:
Drama Relato de los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. En principio su única compañía en esos momentos es su ama de llaves, pero pronto entabla relación con su nuevo jardinero, un apuesto joven al que confía su historia en el Hollywood de los años 30 y por el que se sentirá irresistiblemente atraído. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2012
Cine es filosofía, filosofía que remedia el sufrimiento del ser humano. Cine es aprehender, aprehender para la vida verdadera, fin último que da sentido a la fugacidad de nuestras vidas. Cine es vivir, vivir con curiosidad, no dormir sin soñar. Cine es experiencia, fuente de todo conocimiento. Cine es historia, historia de una gran nación que paulatinamente se autodestruye. Cine es la vida de todos, condensada en tan solo una palabra. Y es que el cine es un eficaz remedio natural para los temores humanos. El cine realista, el que se puede trasladar a nuestra propia vida, es el que realmente nos concierne. Y es que Dioses y Monstruos lo es, es cine de verdad; realismo en estado puro. La historia se nos presenta como una verdadera y trágica realidad accesible por todos. Los personajes, materia prima, y sus primeros planos, contribuyen a que la historia se haga aún mas entrañable, contribuyen a que en ciertos momentos del filme no sepas si las lágrimas se derraman por un ser querido o por un simple desconocido. Triste y pasional papel el de James Whale, fabulosamente interpretado McKellen, e inocente, puro, virgen e inmaculado el del joven Fraser. La soledad de Whale es tratada con astucia. La astucia del sabio experimentado y rechazado por la sociedad, reflejada en la fiel mayordoma, por los pecados continuos que comete. El sabio astuto que, con la aparición de un joven y espontáneo jardinero,
Amante del cine

Últimas películas visitadas