Voto de Eugenio Manrique:
Comedia. Fantástico. Infantil El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2022
La verdad es que me ha encantado "Villaquién" aunque haya sido a mis treinta años porque la verdad es una película que no me atraía, era cómo algo que estaba ahí pero no tenía la sensación ni las ganas de verla y gracias a YouTube pues conseguí verla entera aunque fuera en latino.

Jim Carrey esta espectacular. Muy en su estilo pero con una caracterización brutal que según sus palabras era como enterrarse vivo dentro del maquillaje y el disfraz. No me quiero imaginar las horas, el calor o los picores que tuvo que sufrir.

Me encanta el vestuario, el maquillaje, las críticas y los mensajes respecto a la manera en que vivimos la Navidad. Es una película que me sorprende que tenga tan malas opiniones porque sus moralejas o paradojas son realmente buenas y te aportan una visión de claridad respecto a como vivimos las festividades.

Las luces y las sombras de una época del año en la que todo es felicidad y que no siempre es todo como lo venden en la publicidad porque también hay soledad y personas que han sufrido en el pasado pero no me quiero imaginar como es vivir la Navidad en un barrio de los suburbios norteamericanso dónde todo es apariencias...

Momento favorito: La bajada con la niña en el trineo del Grinch.
Momento dudoso: El alcalde...
Eugenio Manrique