España España · Granada
Voto de Mandrake1:
Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
2 de noviembre de 2013
La película que nos ocupa, como muchos ya sabréis, está basada en unos cómics que guionizaba en su día Stan Lee y dibujaba el gran Jack Kirby. Sus aventuras estaban tomadas de dioses de la mitología nórdica. Muchos de los personajes que salen, existen realmente en la mitología, como la diosa Sif. Otros no, como el personaje de Volstagg que fue inventado específicamente para las historietas.
Pero centrémonos en la película. Después de su visionado puedo decir que cumple su función y es entretenida. Se deja ver bastante bien.
Luego están los fallos respecto al cómic como que Heimdall te lo ponen negro (aunque en el film su porte y su presencia son impecables) al igual que Nick Furia. No tengo nada en contra de la gente de color, solo que si un personaje es blanco lo debe hacer un blanco y si es un negro igual. Es como si me ponen a Power Man e hiciera ese papel un actor blanco. Sería desastroso al menos para los que siguen a este personaje desde su colección en papel impresa.
Encontré por cierto en esta cinta bastantes inexactitudes, saltándose a la torera la esencia del tebeo (pero para esto por favor, ver apartado spoiler).

Las actuaciones son buenas, aunque yo al actor que hace de Thor no le termino de ver en este papel, no por el físico, sino por el rostro. En el cómic Thor tiene un rostro que denota un carácter más juvenil y más noble, tanto por pertenecer a una familia real, como por ser por dentro bondadoso... en la película su cara denota otras cosas, pero en fin tampoco lo llega a hacer del todo mal.
El resto de actuaciones correctas, la banda sonora cumple y en fin, esta película es un entretenimiento bastante válido, aunque los amantes de este personaje si vienen por lo que conocen de él de Marvel puede que se decepcionen por la de cosas que se inventan o se "adaptan". Digo yo ¿tanto cuesta extrapolar las historias que salen en los tebeos y plasmar todo eso en películas?.
Mandrake1