Voto de FernandoAlonso:
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2007
Esta película está falta a mi modo de ver de una espina dorsal coherente que la aguante, un guión sólido que te permite como espectador al menos decir al final de su metraje "ahora lo entiendo todo" y que todos los momentos (muchos) a lo largo de su estructura encuentren explicación. No ocurre esto. Todo lo contrario. Te vas de la sala insatisfecho, sin ninguna sorpresa final que al menos te permita disfrutar en última estancia de cabos sueltos sin sentido.

Estoy convencido de que en el montaje de la película se han vuelto un poco locos y que habrán tratado por todos los medios de arreglar este caos de secuencias sin sentido. No es la primera vez que en el género de terror psicológico lo visual no basta para sustentar un largometraje. Como dije antes, los espectadores necesitan un final que diga "ahora lo entiendo todo", "era por esto". Aquí, esto no ocurre nunca, y te quedas frustrado.
FernandoAlonso