Haz click aquí para copiar la URL
Voto de VictorRodrigo:
8
7,0
28.208
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2019
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La entrañable historia de los juguetes de Pixar ha cerrado la saga con una última película rebosante de calidez. La trilogía da un paso más y se convierte en una tetralogía sin estar descompensada por ningún lado. Las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y sus compañeros han marcado generaciones de jóvenes adultos actuales y muchos de los adolescentes que están a punto de llegar a la mayoría de edad.

Las vidas de estos juguetes han iluminado los sueños de todos ellos y han despertado las mejores sonrisas posibles en las salas de cine y en los salones de cada casa. Toy Story 4 escenifica el momento de cerrar el cuento y abandonar los últimos recuerdos de la infancia. Te abraza, te apaga las luces y te da un beso de buenas noches.

El público consideró inoportuna una cuarta entrega tras hacerse público que llegaría tras la "conclusión" que significó Toy Story 3. Los espectadores se presentaban escépticos a las butacas de cine, ávidos de crítica para poner de manifiesto cómo era de innecesaria. Los 100 minutos de metraje son un retorno inmediato a aquellas tres películas, sin ningún tipo de sabor amargo y que poco a poco, va preparando al espectador hacia el resultado final. Es una película dirigida a aquellos que han crecido con la saga, que necesitaban una última despedida de todos los juguetes, después de haberle dicho adiós a Andy, el anterior dueño de ellas.

La trama gira alrededor de Woody, Buzz y toda la pandilla que viven con la pequeña Bonnie, la nueva propietaria de los juguetes. La niña empieza ahora la etapa de la guardería y como no puede llevar a sus amigos con ella, se crea uno nuevo: Forky, una pequeño tenedor hecho a mano. Representa los nuevos juguetes, los nuevos espectadores de Toy Story que al final de esta saga, se están uniendo a las aventuras que han vivido todos aquellos que ya son adultos.

Aparecen antiguos personajes y se dejan de lado los clásicos, que ya han tenido sus momentos de gloria durante las entregas anteriores. El film tiene pequeños momentos, ligeras subtramas, cargadas de mensajes con mucho poder: la amistad entre juguetes totalmente diferentes, la empatía a la hora de sentirse abandonado o la solidaridad para ayudar a los demás, sea cual sea las diferencias que les separan.

Toy Story 4 transmite la sensación de que no sobra ni un segundo de la película. Consigue su nivel más alto en producción, iluminación, animación y planos de cámara. Las canciones son cantadas con un nudo en la garganta y las emociones de tener que despedirse de los juguetes traspasan la pantalla. La saga Toy Story es un viaje sobre la infancia, vista desde la infancia y esta última entrega es el recorrido más maduro de toda esta odisea.

Woody representa todos aquellos jóvenes adultos y adolescentes que tienen que escoger, que se sienten perdidos cuando ya han pasado la infancia (para el cowboy es Andy, para los espectadores son los protagonistas de Toy Story). Su canción más conocida es el canto final: siempre tendrás un amigo en ellos, sea cuando sea. Adiós, Woody, adiós amigos. Gracias por el viaje.
VictorRodrigo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow