Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Sergi:
8
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2011-2013). 2 temporadas. 28 episodios. Trata sobre la amistad, el espíritu de superación y las ganas de vivir. Ambientada en un hospital, el protagonismo no corresponde a los médicos, sino a los pacientes, chicos de entre 8 y 17 años que luchan contra su enfermedad pero que tienen las mismas inquietudes, ganas de reírse, de enamorarse y de descubrir cosas nuevas que los demás chicos de su edad. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2011
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tuve la gran suerte de descubrir esta serie mientras "zapeaba" sin mucha esperanza en busca de algún programa que me ayudara a cerrar los ojos. I, precisamente, me ocurrió lo contrario. No me fui a dormir hasta acabar el capitulo. Sólo vi unos 5-6 minutos y ya me enganché.

La serie relata la vida de unos adolescentes (de entre 8 y 18 años) ingresados en un hospital, y que deciden formar un grupo en el que se ayudarán mutuamente y descubrirán la dureza de la vida y madurarán a pasos agigantados.

Los capítulos están realizados magníficamente, con algún fallo de guión o interpretación, aunque muy puntuales. El argumento, ya comentado, se va desenvolviendo de forma maravillosa y no decae en ningún momento, provocando una sensación de dependencia al espectador. Los personajes (la gran mayoría) están muy bien interpretados, contiene varias escenas conmovedoras, una banda sonora excelente y una serie de lecciones morales dignas de encuadrar.

Detrás de este proyecto encontramos a Albert Espinosa (Planta 4ª), que vivió de su propia mano muchas experiencias en un hospital. Este genio de la palabra reúne los mejores momentos que recuerda y los plasma en la serie, aportando siempre unas fantásticas moralejas que deberíamos apuntar en una libreta y leérnoslas cada mañana antes de salir de casa.

En definitiva, una serie enternecedora, que contiene grandes valores de amistad, lucha, optimismo, fuerza de voluntad, y otros muchos adjetivos que no cesarían nunca. Sumando, además, un gran trabajo del reparto y un brillante guión de Albert Espinosa.

Debo añadir, además, que para disfrutar y valorar esta serie de manera justa y válida, debe verse en catalán.
Sergi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow