Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Terror Los zombies se han apoderado del planeta, y el número de humanos se reduce a uno por cada 400.000 muertos vivientes. Un pequeño grupo de personas, formado por científicos y militares, se refugian en una antigua instalación subterránea del gobierno. Allí intentan contactar sin éxito con otros grupos supervivientes. Mientras, los doctores investigan el origen del fenómeno, y de su posible cura; a la vez que intentan "domesticar" a un ... [+]
30 de junio de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El afamado George A. Romero, director de la ya mítica "La Noche de los Muertos Vivientes", vuelve a la carga con otra revisitación al subgénero que le hizo tan famoso.

Esa fiesta de casquería que se ofrecía en sus anteriores películas parece hacerse de rogar en este "Día de los Muertos" (gracias a God que la traducción al español ha respetado el título en inglés, y a nadie se le ha ocurrido poner algo como "festival de carne" o memeces por el estilo). Aquí, la carnicería que todo el mundo espera ver sólo aparece sobre la media hora final, pero eso sí, es una media hora sangrientamente divertida y con momentos que se quedan fijos en la retina del aficionado a las "horror movies" y, más concretamente, a las "zombie-movies". El resto del filme no es aburrido, pero se excede en diálogos y conversaciones infinitas.

Un buen trabajo de Romero en lo que se refiere a la profundización de los personajes hace que la trama sea tanto más interesante cuanto más se conocen las motivaciones de cada uno, su situación y sus objetivos. El hecho de enfrentar en el mismo grupo de supervivientes a los dictatoriales militares con los científicos civiles es ya un argumento de peso para presentar las incómodas interrelaciones entre unos y otros y preparar el escenario para la confrontación con los zombies, tan deseada por el espectador después de conocer tan profundamente a cada personaje.

La eternamente acompañante música ochentera le da ritmo a una cinta que adolece de él, pero no deja de ser una serie B de cierta importancia dentro del panorama. Y el nombre de George A. Romero es ya un sello de garantía que consigue atraer al respetable que guste de carne muerta, llagas supurantes y vísceras reptantes.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow