Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Ciencia ficción. Terror Cuando una bella hembra resultante del cruce de un ser humano y un alienígena (Natasha Henstridge) se escapa de un laboratorio de observación, el científico Javier Fich (Ben Kingsley) envía en su búsqueda a un asesino profesional (Michael Madsen), a un psiquiatra, a una bióloga y a un antropólogo. Mientras siguen su pista por Los Ángeles, el equipo descubre cuál es su plan; aparearse con hombres para producir crías que puedan destruir a ... [+]
2 de noviembre de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenido filme de ciencia-ficción con alma de serie B que cuenta con dos buenos reclamos: la belleza de la canadiense Natasha Henstridge, y el diseño de la criatura alienígena por parte de H.R. Giger, el excéntrico creador del xenomorfo más famoso del cine del “Alien: el octavo pasajero” (1979) de Ridley Scott.

El filme tiene su base o “explicación lógica” (con muchas comillas) en el mensaje que el radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico) emitió en 1974 en dirección al cúmulo globular M13. Aunque ese mensaje debería tardar en llegar unos 25.000 años a su destino, en la película es captado antes de tiempo y enviada la respuesta con algo más: una entidad alienígena que se mezcla con el ADN humano y toma forma de una niña que va creciendo a pasos agigantados.

Donaldson plantea la película como una persecución, en la que un escogido grupo de expertos, dirigidos por Ben Kingsley, deberán dar caza a la “niña de las estrellas” antes de que le dé por reproducirse con algún espécimen humano, algo nada difícil teniendo en cuenta que la niña es muy joven de edad, pero tiene el rostro y el cuerpo de la Henstridge.

Su desarrollo convencional y predecible no impide que el filme resulte entretenido, si bien tiene ciertos atisbos de falsa originalidad y reclamos tan rimbombantes como “la mejor película desde Alien”. Donaldson, director resultón con títulos taquilleros y alguno que otro interesante (“Un pueblo llamado Dante’s Peak”, 1995, “Trece días”, 2000), consigue imprimir al relato un ritmo acertado, siendo las mejores escenas las de la rubia-alienígena suelta por la ciudad y buscando un machote que le eche un polvo galáctico con las mismas intenciones que una mantis religiosa.

El éxito de “Species” llevaría a la realización de otras tres películas más, de calidad notoriamente inferior, con Natasha Henstridge repitiendo papel sólo en la segunda parte.

Recomendable.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow