España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Acción. Intriga La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard ... [+]
3 de noviembre de 2010
Trepidante y entretenidísima cinta de acción con tintes hitchcocknianos cuya fórmula, como la de la coca-cola, parece ser que gustó a todo el mundo, pues no hubo país en donde no fuera un taquillazo.

Su éxito se basa principalmente en un par de grandes interpretaciones de dos mastodontes de Hollywood: Harrison Ford y Tommy Lee Jones, el perseguido y el perseguidor, el inocente condenado a muerte y el implacable agente federal, el ying y el yang de la película, que dirían los gafapastas, por ser cada uno de ellos indivisible sin el otro: el perseguido necesita a su perseguidor y viceversa.

Andrew Davis le otorga un ritmo correcto, alternando momentos relativamente tranquilos pero siempre tensos con espectaculares escenas de acción. Entre estas últimas, todo el que haya visto la película recuerda como ejemplo el salto al vacío de Ford desde lo alto de una presa, un momento de los que se quedan grabados a fuego en los seguidores del cine de acción.

Por supuesto, siempre habrá alguien que le parezca demasiado fantasioso que un cirujano vascular sea tan inteligente y tan escurridizo como para escapar de un experimentado agente federal, el cual mueve cielo y tierra para dar con él y ve cómo siempre se le escapa de las manos, pero esto es puro cine de evasión señores, y quien ve esta película espera disfrutar con ella sin pensar en lo raro que resulta una escena o lo imposible de un salto. Recordemos que Andrew Davis ha hecho muchas películas con Steven Seagal de "starring", lo cual no es que sea un punto a su favor, pero da una idea de lo que este director tiene en mente cuando coge una cámara.

Como último comentario, expresar mi más sincera decepción por el escaso papel que tiene otra grande del cine, Julianne Moore, totalmente desaprovechada. Aun así, da gusto verla incluso en los pocos minutos en los que aparece.
Richy