España España · granada
Voto de humael:
25 de enero de 2014
Comenzaré mi humilde y corta crítica diciendo que no leí el tan famoso libro del que mis colegas críticos hablan, tampoco haré referencia al film ni demás actores de otras películas, solo me remitiré a un sencillo espectador que vió la cinta sin más, sin tener la más mínima idea de que se trataba.
Por empezar atrapa desde el comienzo, lo que parecería una tonta experiencia de estudiantes futuristas, se convierte de a poco en una terrible denuncia, de la cual por supuesto los yanquis no harán ni puto caso. Seguirán denunciando pero ellos a su bola, "el fin justifica los medios", "son un peligro por su mera existencia"," un ataque y una guerra golpeando primero asegurará nuestra supervivencia"," creemos monstruos para poder ganar sin importar las consecuencias", de a poco El juego de Ender va creando una telaraña que descubre las verdaderas intenciones de los poderosos, de sus ideales y más escondidos deseos de aniquilar todo aquello que no esté de acuerdo con ellos y no puedan someter." La violencia es el camino para dominar", en fin podría seguir con la cantidad de mensajes y metáforas que el film despliega, pero al que lee mi crítica lo instaría a que viera la película con mente abierta, sin preconceptos y buscando a cada minuto los guiños y aluciones a una realidad que se vive hoy por hoy y no en el futuro, y demás está decir de la excelente actuación de Asa Butterfield que por supuesto se come todo el desarrollo de una historia con buen ritmo, efectos especiales bastante decentes y una narración muy bien llevada.
Gracias por leerme.
humael