Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Clemenza97:
9
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
29 de mayo de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perturbadora. Así es Drive, como la calma que precede a la tempestad, tensa, de un silencio ensordecedor que parece a punto de estallar en cualquier momento.

Nicolas Winding Refn nos trae una cinta donde conviven en perfecta armonía el romanticismo más tímido e intimista con la violencia más cruda, para dar uno de los mejores thriller de los últimos años.
El gran papel de Gosling va acompañado de un elenco de secundarios como Cranston, Ron Perlman o Albert Brooks, que construyen una atmósfera de mafia, carretera y aceleradores, genuina y trepidante.

A destacar, su singular estética, un poco tarantinesca coqueteando con la serie B; una banda sonora diferente, su espectacular fotografía mostrando la noche de Los Ángeles de neones y asfalto; y sus magnificas persecuciones a manos de Mustangs y Chevrolets. 
No puedo evitar pensar en Taxi driver, en la forma en la que Drive busca una tensión creciente que inevitablemente desembocará en violencia.

Drive probablemente no sea una obra maestra, pero desde luego te golpea en los sentidos con su violencia seca y sin adornos, y te encandila con su banda sonora y estética propia, mostrando algo nuevo y refrescante en un género ya muy trillado.

Abróchate el cinturón, vigila tus espaldas y protege a quien quieras, porque puede que en algún momento se desate la tempestad.
Clemenza97
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow