España España · Granada
Voto de Gecko:
Terror. Thriller Un nómada solitario que sufre pérdida de memoria acepta un trabajo para cuidar a una mujer con problemas psicológicos en una casa abandonada en una isla remota. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2021
No solo extraña, sino oscura, claustrofóbica, un tanto insana e interesante esta nueva propuesta venida de las islas, y buen parte del mérito lo tiene esa atmósfera tan bien conseguida y una trama que, bajo mi punto de vista, resulta bastante original, resultando tan difícil esto hoy en una producción.

Conforme avanza el metraje, éste logra atrapar, agobiar incluso, sorbito a sorbito mientras resulta casi imposible no tratar de intuir cuál será el desenlace, pero la trama "juega" con nosotros, logrando con cada nuevo acontecimiento entre las paredes de la muy maltrecha casa que cambiemos la hipótesis que pudiéramos tener minutos antes.

También es muy de valorar que es una de esas películas que por su naturaleza no necesita de demasiados diálogos, apuesta que por lo general suele resultar un tanto nefasta, pero que sin embargo logra en este caso una sensación de misterio, de una natural incertidumbre que lleva a querer saber más.

En resumen, por estas razones (y también por otra que desvelo en la zona de spoiler) me parece de las más gratas sorpresas que me he llevado dentro de este género durante los últimos meses. Espero que os aproveche tanto como una refrescante y helada bebida en estos meses estivales que están al caer...

¡Saludos!
Gecko