España España · pobra
Voto de jesus:
Acción Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre ... [+]
26 de mayo de 2023
Después de esa maravilla que fue la gamberra, simpática y desacomplejada novena película de la saga (sí, ya sé que a casi nadie le gustó pero yo la reivindico desde aquí.) llega esta y el resultado no puede ser más irregular. Y no es por falta de escenas de acción, que las tiene y muy buenas, al igual que locas; véase por ejemplo el pinball por Roma con la bomba rodante (si la dejan, rueda colina arriba también) y los coches más fuertes que un tanque. Pero esas escenas pierden credibilidad cuando ves como se nota en exceso el ordenador con esas calles tan de videojuego barato.

Otro de los puntos negativos es la estrella principal de la saga que parece creerse estar en una obra maestra dando mensajes lacrimógenos sobre la familia que empiezan a cansar.

Nada que ver con el nuevo malo. Ese Jason Momoa payasete e histriónico de más, que, consciente que la saga es lo que es, no se toma en serio en ningún momento y es quien lleva la película a un grado superior.

Es, junto a John Cena lo mejor de la película y los que tienen los momentos más distendidos.

Tampoco puede faltar el momento fan y que por una vez las redes sociales no fastidiaron. Uno me lo esperaba desde hacía tiempo, el otro me sorprendió más de la cuenta.

Mi título viene a ser un homenaje a La decisión de Sophie con la que esta película guarda cierta relación ¿? En ambas los protagonistas deben decidir a que miembro de la familia salvar, y bueno, Vin Diesel no es Meryl Streep...

Y ahora que lo pienso ¿Y si Meryl estuviera en la próxima?
jesus