España España · pobra
Voto de jesus:
Comedia Cuarta entrega de las aventuras del casposo policía José Luis Torrente. En esta ocasión encontramos a nuestro (anti)héroe en una situación delicada. Tras varios intentos fallidos de llevar una vida digna (como si eso fuese posible), decide aceptar un peligroso encargo que le hace un viejo conocido. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2011
No se si el letrero que aparece al final de los créditos de esta película acerca de un Torrente 5 para el 2017 es verdad o es un chiste, que habrá otro Torrente está claro, lo que me despista es el letrero tan exacto, es un poco como homenaje a "El imperio contraataca".
¿Que se puede decir de este Torrente que no se haya dicho en las anteriores? ¿Aporta algo a la saga?Probablemente no, pero sin esperarme gran cosa me dio una hora y 30 minutos aproximadamente de entretenimiento.
El inicio, con Torrente encargado de la seguridad de una boda es divertidisimo, continuando con unos créditos al más puro estilo "James Bond" muy currados y la que posiblemente sea la mejor escena de la película, Torrente ante la tumba de su admirado Fary.
Vuelve a contar con su tropa de habituales y cuenta como compañero de andanzas con Kiko Rivera que sin ser actor me hace más gracia que el anterior.
La continua aparición de cameos hace que sea dificil verlos a todos o conocerlos.
Momento asqueroso-repulsivo es la escena con carmen de Mairena, donde Torrente consigue dar más asco que la señora en cuestión.
La preparación de la fuga al estilo de "Evasión o victoria" es otro gran momento.
Ahora vamos, será que esta señora se me atraganta, pero meter a Belén Esteban es pecado, aparte que dudo que alguien fuese ver esta película por verla a ella, sin contar lo mal que actua si es que a eso se le llama actuar pero bueno.
Donde también baja el listón es en la elección del malo, pues Francisco no está a la altura de los anteriores que también eran de chiste pero quedaban bien. En esta el malo parece que no sabe bien lo que hace ahí, como perdido, como si lo que pasara no fuese con él. En la próxima, en vez de gastarse tanta pasta en explosiones y escenas de acción muy bien hechas por cierto, podría gastarlos en contratar a un actor y que por favor no vuelva a meter a la Esteban.
jesus