España España · Barcelona
Voto de Almasy:
24 de agosto de 2007
Como fan de Medem que soy, y porque le respeto como cineasta, por una vez, me contendré y no haré una crítica destructiva con Caótica Ana a pesar de que se lo merece con todas las de la ley. Caótica Ana es una mala película, simple y llanamente, Medem intenta por todos los medios utilizar la música, los diálogos y la fotografía para trasportarnos de nuevo a ese mundo onírico y poético al que ya nos llevó en otras ocasiones, pero hay un momento durante este nuevo viaje en el que el timón se le desestabiliza, perdiendo el rumbo sin encontrarlo. Ni las excelentes Manuela Vellés y Bebe, ni la bellisima banda sonora de Jocelyn Pook, ni los paisajes de la isla de Ibiza y de los desiertos de Marruecos, consiguen hacer que la película no acabe varada en el dique seco de la mediocridad más insultante en el cual acaba entrando Caótica Ana en sus últimos veinte minutos de metraje. "Esa columna es dórica y yo soy griega" dice en una patética escena Manuela Vellés, "Esta película es una mierda y estoy decepcionado", es lo que me queda decir a mí.
Almasy