Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Hijo de la Santísima
Voto de estesoyyo:
Intriga. Fantástico. Drama Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían ... [+]
8 de julio de 2015
El principal problema de π, fe en el caos es que se trata de una obra primeriza y como toda ópera prima que se precie, está rodada en blanco y negro y con un presupuesto ínfimo. Eso de entrada ya ocasiona que la fotografía no sea gran cosa, y que la peli luzca cutre en bastantes ocasiones.

Sin embargo, la película se sobrepone a sí misma con un montaje desquiciado y frenético, que perfectamente podría haber sido realizado por el protagonista, que más parece un enfermo mental que un posible genio de las matemáticas, aunque en algunos casos esas dos cualidades vayan unidas, véase si no Rain Man, Una Mente Maravillosa o Shine.

El resultado final es una película interesante, como bien la define Txarly, una barroca mezcolanza de pajas mentales (joder qué expresión más acertada y cachonda xD) y un film que por momentos parece una parida perpetrada a raíz de un desvarío lisérgico y en ocasiones se torna original y extravagante por algunas reflexiones que se pueden extraer, a pesar del caos narrativo y de la anarquía en el montaje.

Por cierto, me resulta simpático el hecho de que el origen del fallo informático "bug" se encuentre en los bichejos que se colaban en las ranuras de los ordenadores, je. Curioso.
estesoyyo