España España · Madrid
Voto de MigueL:
Acción. Intriga. Thriller Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y ... [+]
3 de diciembre de 2009
Doug Liman nos trae esta mezcla de thriller y acción con un cóctel repleto de secuencias tremendas e interesantes diálogos. Esto es cine y lo demás tonteria. Buena, porque las secuelas siguientes son mejores aún, pero hablemos de El caso Bourne.

Una persona es recogida en el mar por unos navegantes italianos, cuando recobra el sentido no recuerda nada, ni su identidad ni que hace en ese momento, sin embargo se da cuenta de que no ha perdido sus facultades. De un momento a otro se ve encadenado en una serie de sucesos que le hacen huir del estado y no confiar en nadie. Bourne se verá envuelto en una trama pero para atar cabos, antes tendrá que averiguar quién es y recordarlo todo.

Trepidantes persecuciones, buenas secuencias de acción y un Matt Damon que aunque a mi parecer no le pegue mucho el personaje al que interpreta poco a poco en el film te da la sensación de que merece todos tus respetos por la satisfactoria interpretación que realiza.

Para los amantes de la acción y destacar que entramos en un nuevo mundo cinematográfico gracias a esta serie de películas.
MigueL