España España · Madrid
Voto de MigueL:
Fantástico. Aventuras Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un ... [+]
24 de junio de 2020
Una película que en su momento no fue el bombazo que se presuponía, ya que de 35M$ que costó, cosechó en taquilla 57M$ mundialmente. George Lucas venía de crear 'Star Wars' e 'Indiana Jones'. Y tenía en mente desde los años setenta la idea de llevar a la gran pantalla esta aventura. Una aventura de la que se encargaría Ron Howard finalmente. Inspirada en gran parte por Star Wars y Tolkien.

Con los años se ha convertido en un verdadero clásico del subgénero de 'espada y brujería'. Y es tal su magia, su sensación de aventura constante en diferentes lugares, con esas persecuciones de los protagonistas a través de bosques encantados, en carretas, parajes de montañas nevadas o castillos embrujados, que la convierten en un colosal pasatiempo.

En el reparto, Warwick Davis con 17 años, que ya colaboró en 'El Retorno del Jedi' con Lucas. Y Val Kilmer en su apogeo como estrella de Hollywood. Enorme carisma el de ambos, y mejor conexión entre los dos.

Se trata de una de las mejores películas del género fantástico, una aventurera travesía sin conceder prácticamente un respiro. En la que la magia, aventura y fantasía medieval se unen para conceder dos horas grandiosas. No puedo acabar sin nombrar a James Horner y su banda sonora, uno de sus mejores trabajos. Y una de mis películas favoritas, que veo y veré hasta el fin de mis días.
MigueL