España España · Córdoba
Voto de Jose Z:
Fantástico. Acción. Aventuras Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, el padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísimo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas. Remake del ... [+]
4 de septiembre de 2010
No recuerdo bien que edad tendría cuando vi la película original, pero supongo que me pillaría por la misma época de "Caballeros del Zodiaco", lo que hizo que me interesara mucho por la Mitología Griega.

La versión original de esta película, del año 1981, es para mi un clasicazo del cine fantástico y de aventuras, tiene esa estética de principios de los 80, y unos efectos especiales con el encanto de la época, y la recuerdo con mucha nostalgia, pero no dejaba de ser una película bastante "cutrona" por decirlo con cariño.

En este remake, se respeta (mas o menos) la versión original, y sinceramente tenía esperanzas de que se usara la riqueza de la Mitología Griega para crear un titulo no tan comercial, y con un guión mas interesante.
Furia de Titanes nos cuenta la historia de Perseo, el hijo bastardo de Zeus, y de como liderará la rebelión del hombre contra los Dioses.

El montaje es bastante tosco, y vamos de unos pasajes a otros con bastante brusquedad, la definición de personajes es bastante simplona, aun contando con algunos actorazos, estos han sido muy poco aprovechados, pues poco se podía hacer con este simplón guión, y con unos diálogos tan esquematizados, por no hablar de lo forzado de las partes "cómicas".

En su favor si que hay que decir, que aún contando con un presupuesto bastante modesto, para lo que es la industria, poco tiene que envidiarle a otras superproducciones del estilo, pero, aunque puede disfrutarse en 3D, esta versión no está muy lograda, y marea mas de lo que fascina.

Habrá que seguir soñando con una película que explore mucho mas en profundidad la Mitología Griega, con guiones mas completos y menos comerciales, porque cuenta con historias y personajes con mucho mas que ofrecer.

En fin... buen intento.
Jose Z