Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DeWittMAD:
9
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2020
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El punto de partida es fantástico, en los dos sentidos más comunes que la palabra tiene en castellano. Y hay muchas cosas maravillosas en esta película. La primera es imaginar cómo sería escuchar a los Beatles por primera vez. Pero no en los 60 sino ahora. Solo por desarrollar eso valía la pena filmar Yesterday. Y el arranque es soberbio, especialmente en la primera aparición de la canción del título. El casting es especialmente bueno y casi todas las interpretaciones son de altura, quizá con las excepciones de los personajes más tópicos en este tipo de comedia romántica (la mala y el amigo desfasado) Ed Sheeran está perfecto en su papel y Lily James es tan adorable que hace inverosímiles las dudas del protagonista. El único pero es que la trama romántica está -desde el principio, pero especialmente al final- demasiado cargada de tópicos. Parecen dos piezas distintas: una fantasía musical deslumbrante y una comedia romántica demasiado típica. Pero esta segunda sostiene agradablemente a la primera, que probablemente habría requerido un genio absoluto para ser convertida en película de un modo menos convencional.
Y por encima de todo, vuelves a tener esa sensación de que no hace falta escuchar ninguna otra música. Basta con los Beatles.
DeWittMAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow