Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Oír Llover:
9
Drama. Comedia Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento... (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2011
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces una persona puede encontrarse tan mal consigo mismo que la única manera de sobrevivir sea proyectando su existencia a través de otra persona o, como en este caso, a través de una cosa. Todo aquello que no puedes decir, todo aquello que te asusta pensar, que te hace daño, puede aflorar a la superficie a través de otro, a través de una voz que aún siendo la tuya, no reconoces como tal.

Haced la prueba. Poneos una marioneta en la mano y criticad a vuestro jefe. Decid todo aquello que no os atrevéis a decir si sois vosotros mismos los que habláis. Hablad sobre vuestro vecino, sobre vuestra madre, sobre vuestra esposa... sobre vosotros mismos. No lo estáis diciendo vosotros, es la marioneta la que habla así que no debéis sentiros culpables por lo que digáis.

Es un ejercicio liberador, abre la mente y permite verbalizar aquello que se esconde en los recovecos de nuestra alma, y por eso nos cura, nos sana y nos hace ser mejores personas.

Todos aquellos que penséis que lo que digo es una tontería, pensaréis también que la película no vale un pimiento. Los que creáis que el ejercicio es válido o por lo menos creáis que puede ser de ayuda en algunos casos, tendréis más posibilidades de sentiros a gusto con el argumento.

Las interpretaciones no son espectaculares, pero para mi gusto tampoco son funestas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Oír Llover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow