España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Aventuras En 1787, el Bounty zarpa del puerto de Portsmouth con destino a Tahití para cargar el fruto del árbol del pan. El capitán Bligh, que desea llegar cuanto antes a la isla, impone una férrea disciplina a bordo. Cuando llegan, la tripulación se encuentra con un auténtico paraíso que nada tiene que ver con el infierno vivido durante el viaje. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2007
Una de aventuras y de tres horas, con el egocéntrico, prepotente y tan genial como rechazable Brando retozando dentro y fuera de la pantalla con hermosas tahitianas.
Pese a que Milestone quiere poner un buen ritmo y rodar con pulso esta rebelión de la tripulación del Bonuty, le queda un film hinchado, ocasionalmente épico y realmente aventurero, verdaderamente largo y posiblemente hueco. Me queda por ver la versión de Frank Lloyd de 1935, que para empezar logró el Oscar a la mejor película de ese año y dura casi una hora menos.
Lo mejor: los parajes tahitianos.
Y es que tres horas con Brando son muchas horas (sus genialidades en "El padrino" o en "Apocalypse now" son gracias a sus episódicas apariciones).
kafka