Los infiltrados

28 de octubre de 2006
Por fin MARTIN SCORSESE consigue un film de máxima calidad después de mucho tiempo y habiendo filmado bodrios tremendos como "El Aviador", "Al límite" o "Gangs of New York" las cuáles eran auténticos tostones. Intensidad y tensión avanzan a la vez que la duración de la cinta y las 2 h. 30min. que dura se te hacen cortas. Scorsese consigue un ritmo extravagante que hace que el espectador no se duerma en ningun momento donde los buenos y los malos no son quienes parecen ser.

En cuanto a interpretación, Jack NICHOLSON ya tiene el Oscar ganado (los rivales si quieren que no vayan porque van a perder), Di CAPRIO está expléndido como siempre, solo que ahora la altura del guión también lo está. Algunas escenas entre Nicholson y él donde el primero le intimidaba se puede ver el miedo en los ojos de Leo (genial). En cuanto a Matt DAMON, quizás sea el personaje menos extravagante y por eso su interpretación está por debajo de los otros dos, pero os garantizo que también en su rol que aquí le ha sido encomendado está muy bien. Otros papeles geniales son el del policía mal hablado Mark WAHLBERG que junto a Nicholson dejan los toques cómicos de la cinta. Vera FARMIGA como psicóloga lo hace también estupendamente y no es de extrañar que vaya a los Oscars como actriz secundaria. Llaman la atención las escenas cuando Dicaprio va a su terapia desesperado por la vida que llevaba en los últimos meses infiltrado en la mafia y cómo todo era una pesadilla.

Llaman la atención los rostros de los ídolos de masas hace 8 años como Leo, Damon y Wahlberg (este en menor medida) ya alejados de los papeles de seductores aniñados que cautivaron con Titanic o El indomable Will Hunting, respectivamente.

En fin, película obligatoria para todos los amantes del cine policiaco y de mafias.
quique_velarde
6 de noviembre de 2006
He visto muchas películas de Scorsese que me han encantado pero "infiltrados", supone un suceso más brillante en su carrera, áunque vuelve al filme de mafia y violéncia. Esta película sobrepasa todos los esquemas de la dirección, Marty pone todo su conocimiento y sus esfuerzos en lograr una obra de arte de gran calibre para que sea reconocida como debe, excelente película.

Ni que hablar de las actuaciones de Nicholson, DiCaprio y Damon sensacionales.

Ya es hora que le den el Oscar a Marty, ojo los de la Academia
46jajai
30 de octubre de 2006
Lamentable, decepcionante. La falta de buenas peliculas hace que una película mediocre, falta de tensión, sea considerada como magistral.
ajcabrejas
28 de octubre de 2006
Sin duda Scorsese ha mejorado notablemente desde sus últimas películas. En mi opinión The Departed es la mejor desde Uno de los Nuestros, para mí, incluso supera a Casino.

A pesar de sus 2 horas y media de duración, la película no se hace nada larga y su gran montaje la agiliza, al igual que su banda sonora, digna de un film de Scorsese. Los actores estan todos sobresalientes, mención especial a Nicholson y a Mark Wahlberg, una agradable sorpresa.

En resumen, es un peliculón con un gran guión de giros verosímiles que espero que le otorgue a Martin Scorsese el Oscar que tanto se merece.
Vincent_Vega
7 de mayo de 2007
Sobrevalorada película de policías y matones. Cuando la estás viendo, te parece como si ya la hubieras visto antes. Un policía que se infiltra en una banda de gansters y un ganster en la policía, y en medio de los dos, la misma chica. Muy predecible, exepto el final, que es un poco atípico, menos mal. Que te den un oscar por esto Scorsese, es lamentable.
taviznero