Haz click aquí para copiar la URL

Carretera perdida

Intriga. Cine negro Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video... (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 7 8 9 10 52 >>
Críticas 259
Críticas ordenadas por utilidad
3 de octubre de 2014
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya no hace falta exprimirse el cerebro para encontrar cómo triunfar en el cine, simplemente escribe un guión que ni tú mismo entiendas y ya se encargarán los espectadores de encontrarle su supuesto significado, cada uno le encontrará uno diferente claro. Ya me pasó algo parecido con Mulholland Drive, pero al menos aquella solamente me aburrió. Ésta no solo eso, sino que me ha entrado un terrible dolor de cabeza de ver semejante memez.

No aprendo, normalmente para ver pelis me limito solamente a leer las sinopsis. No suelo leer los subgéneros a los que pertenece (como thrillers psicológicos) y a veces ni siquiera leo quién es el director. Y es que claro, si llego a leer antes que, no solo es un thriller psicológico, sino que además es de David Grinch, me pongo Sálvame Deluxe antes de ver ésto.
ariakan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de septiembre de 2010
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tremendamente surrealista, perturbadora, esquizoide y también, por qué no decirlo, con unas pinceladas del mejor cine negro de la historia, que en mi opinión no la salvan.
No hay duda de que el cine de Lynch es diferente, tiene sus miles de seguidores y detractores, pero una marca única, que en esto del celuloide es fundamental.
Si bien, a mi no me convence, no tengo el título de psicólogo para tener que aguantar su disfunción imaginativa.
Me pareció extremadamente lenta y con un metraje excesivo. Con una primera parte infumable y una segunda mitad ciertamente notable, pero para mi, insuficiente.
Lo mejor: la música e interpretaciones.
Jorge_vg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de agosto de 2011
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando trato de diseccionar mis sueños con la esperanza de entenderlos, me encuentro ante una encrucijada sin sentido aparente que me lleva a analizar los pensamientos más descolocados y desquiciados a los que me pueda enfrentar. Todo parece no tener un ápice de lógica dentro de ellos, pero cuando me lo planteo con calma y hago que mi cabeza se detenga ante cada detalle durante más de una vez, se me ofrece la oportunidad de analizar casi de forma correcta los acontecimientos que se citaron conmigo durante tan onírica experiencia llegando a la conclusión de que todo tiene su porqué. Aunque muchas de las cosas que soñamos puedan parecer el mayor desvarío de una mente enferma, éstas no son más que inteligentes, curtidas y acertadas señales de nuestro cerebro, pequeñas metáforas y artísticos dibujos de pasión abstracta que conforman el mapa de lo que nuestra mente pretende advertirnos.

Así es buena parte del mejor cine de David Lynch, en el que lejos de plantearnos una sencilla reflexión sobre la cual podamos trabajar, nos abre las puertas de un universo cuya estructura resulta de lo más rasgado, pues parece la de un sueño mezclado con un cuadro psicológico. En la alucinógena y absorbente “Carretera perdida” Lynch hace que vivamos ese desestructurado sistema transmitiéndolo mediante una atmósfera capaz de mezclar el delirio y la belleza con sensaciones opresoras que, más allá de hacernos trabajar la mente, logran que ésta se evada de su más inmediata realidad para ponerse a soñar. Por eso el cine de este director me parece maravilloso. Creo que es el realizador que más y mejor ha logrado que un espectador se encuentre completamente ausente de su propia consciencia (¿o quizá sea cuando más consciente ha estado?), elevando su mente a un nivel apasionante cuyo motor central radica en la complejidad de cada una de las situaciones que se nos muestran, todo ello haciendo gala de un característico estilo en el que resaltan los colores sombríos de su fotografía y la música de su inseparable (al menos hasta “Inland Empire”, 2006) compositor Angelo Badalamenti. Cada escena de Lynch es en realidad el trazo de una obra de arte. Cada película, una sucesión de auténticas lecciones sobre cómo hacer del cine una experiencia única, sensacional y llena de belleza y poderío artístico.

El argumento de “Lost Highway” comienza situándonos en la casa de Fred Madison (Bill Pullman), un apasionado músico de jazz, y su preciosa mujer Renee (Patricia Arquette). Después de unos misteriosos y vibrantes minutos iniciales, unas cintas de vídeo anónimas enviadas al hogar de éstos son las encargadas de empezar a dar un nuevo cuerpo a la trama. Las grabaciones muestran imágenes rodadas en el exterior de la casa de Fred y Renee.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de agosto de 2008
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
A medio camino entre la locura y el sueño encontramos esta obra de David Lynch titulada “Carretera Perdida”.
Su título no parece indicarnos mucho acerca de la trama pero nada más lejos de la realidad porque en estas dos palabras se encuentran sintetizadas la esencia misma de la película: Una persona que trata de huir de sus recuerdos, que trata en vano de reinventarlos pero no puede. No puede porque está perdido, porque ha elegido el camino equivocado. Está tan perdido que ya no es capaz de distinguir la realidad de la ficción y aunque su subconsciente trata de suministrarle pistas todo le lleva a lo mismo, a una carretera perdida de la que ya no puede salir.
Gran actuación de Patricia Arquette con un (doble) personaje inquietante a la vez que cautivador.
Y por supuesto, a destacar la genial banda sonora en la que misteriosamente no está incluida la que para mi es la piedra angular de la misma: la canción “Song to the Siren” (Que más de uno habrá escuchado en el anuncio del perfume “Noa”)
Una gran película en definitiva aunque claro está, no apta para todo el mundo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Roseland
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de febrero de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra película onírica y surrealista del genio David Lynch. En este caso, quizá se pasa un poco de rosca con su incoherencia de bisturí porque a ver, mis desvaríos yo los ordeno, pero tal vez no todos tengan la capacidad de comprenderlos. Y obviamente, yo no entendería los de los demás.

David Lynch, ese genio loco considerado por muchos el Ingmar Bergman de la época, se casca aquí algo más de dos horas de desvaríos que, alcanzan tal nivel, que es muy posible que te veas fuera de la película antes de verte dentro, si es que en algún momento llegas a entrar por algo que no sea la búsqueda de alguna lógica que aparece finalmente con cuentagotas y de manera borrosa. Lynch vuelve a destapar su lado más surrealista, y con una historia que se entiende bastante bien cuando recapitulas, lleva al espectador a ver la película como él quiere que la vea: una absoluta paranoia sin límite. Todo tiene su explicación en 'Carretera perdida', pero eso no hace que sea todo correcto. El hecho es que hay varios trucos destinados unicamente a seguir confundiendo al espectador, que son totalmente innecesarios dada la naturaleza esquizofrénica de la película. Personalmente, no tildaría la obra de inteligente (tampoco tonta, ni mucho menos), sino que utilizaría adjetivos como asfixiante, nerviosa, onírica o "Lynch 100%". El cineasta consigue crear la atmósfera ideal para el fin que busca, basándose en una fantástica aunque dolorosa banda sonora y en una iluminación soberbia.

Bill Pullman cumple su cometido con cierta facilidad, en un papel que pienso que es menos complejo de lo que a priori parece. Si bien es cierto que la odisea del personaje deja lugar a varias capas, también es verdad que cada una es igual a la anterior. El caso de Balthazar Getty es más o menos el mismo, aunque por las situaciones que atraviesa, se ve obligado a moverse un poco más en la interpretación. Patricia Arquette está tan correcta como (casi) siempre, y da a su personaje la sobriedad que este le pide, dentro de su "curiosa" personalidad. Robert Blake es, con sus contados minutos en pantalla, la imágen sin duda de 'Carretera perdida'. Acojona más su cara y sobretodo su expresión, que muchas películas enteras que se supone que son de miedo.

Resumiendo, que es gerundio: otra locura coherente de David Lynch, que si bien no es ni de lejos su mejor película, sigue teniendo lo que, para mí, es lo mejor del director: su enorme talento visual. Aunque lo que se suele admirar de Lynch es su capacidad para la inverosimilitud, a mi entender su punto fuerte es la potencia que imprime a cada fotograma. Tal vez sea por eso que, de su filmografía, me quedo con 'Una historia verdadera', que es el contrapunto perfecto a su vertiente bizarra.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 52 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow