Los excéntricos Tenenbaums

Comedia. Drama Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó ... [+]
24 de marzo de 2009
Esta claramente no es una película recomendable, como la mayoría de Wes Anderson. Vos la ves y puede que te encante o puede que te parezca la cosa más aburrida que viste, una comedia en donde sus participantes tienen tanta depresión que por momentos dan ganas de pegarse un tiro. Si no te gusto le vas a decir a todo el mundo que no vaya porque es malísima, y si te gusto probablemente no le digas a nadie que no vaya, pero tampoco le vas a decir que vaya, porque no estás seguro de que la van a pasar bien. Que una película sea así no es muy conveniente, pero lo único que tengo para decir es que me encanta la onda y que esta película para mí la rompió.
Un día navegando por internet me encontré con una especie de biografía de Owen Wilson, conocido para mí, como un actor cómico mas que nada, y entonces vi en su historial una nominación al Oscar y me pregunte ¿por qué una nominación al Oscar? Desde ese momento quise ver los Royal Tenenbaums, y me costó mucho poder verla y cuando la vi, desde el momento que empecé le capte la onda me atrapó y me colocó una sonrisa satisfactoria en la cara que dice que quiere ver más de esto tan interesante que le están entregando.
Creo que todas y cada una son excelentes actuaciones, creo que el guión es excelente y creo que la filmación es como siempre la de Anderson las más prolija y atractiva, con planos claramente entendibles tomas prolijas y colores vivos muy copados.
Eso es todo lo que tengo que decir de los Tenenbaum...
Fran B
9 de julio de 2010
Singular. A través de un humor poco usual, apto para minorías nos introduce en la vida de una familia poco habitual, en la cual cada individuo se enfrenta a sí mismo a la hora de realizar sus excentricidades. El romance entre Gywneth Patrow y Luke Wilson ofrece un magnetismo muy poético. Película para minorías, pero ante todo, minorías ''Wesandersianas''.
Semental manteca
23 de enero de 2015
Wes Anderson se ha caracterizado siempre por hacer lo que le ha salido de la peineta en cada momento, y al igual que otros directores tan personales como Tim Burton o David Lynch, ha sido admirado y vapuleado a partes iguales por prensa y público.

Ir al cine para ver una película sobre una familia absolutamente disfuncional, no siempre parece un buen plan: el guión puede ser horrible, las actuaciones forzadas y no lograrte sacar ni un amago de sonrisa. Los Tenenbaums, afortunadamente, sí que consigue su propósito: mostrar la vida y logros de esta familia tan singular y que encima disfutes.

Royal y Ethel han criado a sus tres hijos educándolos para ser los mejores en todo y en su día lo lograron. Ya no. En su madurez, los antiguos niños prodigio no son la sombra de lo que fueron y para colmo sus padres están divorciados.

Chas, el hijo mayor, es ahora un tío neurótico y obsesivo-compulsivo que culpa a su padre de todos sus males.
Ricky: el otrora gran tenista, atraviesa ahora una depresión de caballo mientras le corroe la culpa de estar enamorada de su hermanastra Margot.
Margot: Creció sabiendo a diario (de hecho su padre se lo decía a quien fuera) que era adoptada. Ahora tiene un bloqueo laboral del copón, ha perdido un dedo y está casada con un psiquiatra tan extraño e hilarante como el resto de la familia.

La noticia de que su ex mujer ha iniciado una relación con otro hombre, le dará a Royal la excusa perfecta para volver al hogar e intentar recuperar a su familia; aunque siga teniendo la misma cara dura de siempre.

LO MEJOR: Royal y sus tres hijos
LO PEOR: Que debido a su particular forma de hacer cine, Wes Anderson no goce del reconocimiento que merece.
Audrey Monroe
14 de agosto de 2016
Cada vez que alguien me pide alguna recomendación cinéfila, siempre pienso en Wes Anderson. Después me paro un segundo, y soy consciente de que Wes Anderson no es para todos los públicos. Así es Wes Anderson, o lo amas, o piensas "qué tío más raruno". Es indescriptible todas las sensaciones que me transmiten sus películas: melancolía, romanticismo, magia, diversión, ingenuidad, belleza. Considero cada una de sus pelis como un conjunto casi perfecto de cualidades.

Y los Tenenbaums es una peli que me transmite grandes dosis de todas esas sensaciones.
diosadeebano88
10 de octubre de 2017
Un descubrimiento total. No solamente es entretenida sino que tiene un argumento tan común como real. Lo que pasa a los Tenenbaums no es nada diferente de lo que pasa habitualmente en numerosas familias. Sin embargo, tal vez su acierto mayor sea mostrar sin límite las reacciones humanas y que resulten divertidas.

Todos los personajes comparten su espacio sin que, pese al indudable atractivo de algunos de ellos, ninguno acapare la trama. El guionista logra recoger personalidades que parecen dispares pero que seguro que nos hacen recordar a más de un miembro de nuestra familia.

Mi opinión es que es sencilla de ver y se disfruta mucho. La interpretación y los diálogos hacen creíbles situaciones ciertamente tristes o tensas. Muy recomendable para momentos de desconexión.
Batallans