Críticas de Batallans
1 2 3 4 10 20 31 >>
31 de mayo de 2022
Pues bien, oye. Entretenida que es una cualidad que se dice generalmente con tono triste y significa justo lo contrario. Tom Cruise está en forma, Jennifer Connelly está en forma y Val Kilmer está.

A ver, es una película de acción sin ningún tipo de mensaje (o al menos yo no lo percibí) fuera de querer entretener y volver a ver a Maverick, que por cierto se desenvuelve exactamente igual que el personaje de la peli ochentera. Quiero destacar esto porque no me parece tan fácil.

Maverick cae bien. Es un chuletón, pero en plan bien. No es el prototipo de tipo duro del que acabas harto. Tiene sus inseguridades. Tal vez ésta sea una de las claves de la peli. Las otra es que está muy bien rodada y tiene ritmo, pasando cosas constantemente.

Sabes como va a acabar pero te alegras. ¡Aprende un poco, Iñárritu!
30 de octubre de 2020
Vamos, que yo no voy a descubrir esta película. Lo primero el reparto es estupendo, y en un momento de su carrera bueno. Que luego salen cosas como El Irlandés y parece que estás viendo figuritas de cera.

Es una peli que se ve sola. Entra bien y te quedas con buen sabor de boca. Peca de escenas de partido un tanto repetitivas, pero bueno, es algo residual. Envejece bien, aunque es cierto que se ven clichés repetidos, pero bueno, es que ya tiene casi 35 años.

En su momento fue muy aplaudida. Ahora tenemos plataformas, series interminables, cine que toca aspectos sociales inauditos en los 80...y creo que está muy bien hacerlo. Pero el cine, es decir, guiones, interpretaciones, hacer más con menos, se hace, en líneas generales, algo peor. Si ahora se tuviese que hacer Hoosiers, seguramente contaría muchas más cosas, visualmente sería estupenda...pero creo que algo peor. Así que ponerle un 6,4 es un poco injusto, creo. Bajo mi punto de vista es una de las grandes pelis de deporte.
26 de octubre de 2020
Gattaca se orina en la meritocracia. Fábula futurista que cuenta como el cuento de si quieres puedes a veces se hace realidad y plantea si compensa.

Los tres lo hacen muy bien. Hasta Ethan Hawke que es un actor justito pero haciendo de guapo-pusilánime no hay quien le gane. Tiene menos registros que el de una biblioteca para ninis.

Yo os animo a que la veáis. Lo cuenta bien (y eso que no es fácil), es una peli distinta y muy crítica con los sistemas sociales que tanto nos gusta crear y donde sufrimos la mayoría de los "no" elegidos.
26 de octubre de 2020
Bajo mi punto de vista no profundiza mucho, pero está bien hecha y toca un tema delicado. Y más en los años 70.

A mí me parece que tiene autocrítica y realismo y actúan todos bien. Aunque el guion no es súper exigente. Es decir, podrían haberlo hecho mejor pero transmiten bien. Jack Lemmon destaca como siempre.

Es una de las que se suelen olvidar en USA y se recuerdan más en Europa, pero le falta metraje o le sobran ciertas escenas que bien podían haberse sustituido por otras que le diese más empaque, e incluso notoriedad, porque los ingredientes los tenía.
26 de octubre de 2020
Buena, bonita y creo que no les habrá costado mucho. Es una película de estas que te va contando muchas historias y la trama final parece que es la menos importante. Están muy bien currados los personajes y se entiende muy fácil. Te hará reír y llorar.

Las actrices espectaculares. Fieles a sus personajes trasladan un contenedor de sentimientos al espectador permitiendo que te empapen todos en tiempo record.

Hacer una peli cercana pero a la vez contar cosas complicadas tiene mucho mérito. Esta peli a mí me parece que lo consigue. Señoros abstenganse de verla.
1 2 3 4 10 20 31 >>