Haz click aquí para copiar la URL

Psicópata

Terror Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig. (FILMAFFINITY)
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Críticas 54
Críticas ordenadas por utilidad
26 de junio de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maniac, es un remake del slasher del mismo nombre dirigido en 1980 por el director de culto William Lustig, que dirigió varias películas de serie B con la temática común de asesinos en serie perturbados.

En esta ocasión, el remake llevado de nuevo a la pantalla de la mano del francés Alexandre Aja (Alta tensión) como guionista, se mantiene más o menos fiel a la cinta original...porque aquí el verdadero eje del film es el maníaco en sí, o sea, Elijah Wood, que haciendo un perturbador y creíble papel, para nada está a la altura de su homónimo maníaco original, el "entrañable" Joe Spinell.

La particularidad del remake es como intenta mostrarnos la personalidad y el día a día del personaje interpretado por Elijah Wood, desde una cámara subjetiva, esta técnica consigue introducirnos de lleno en la psique del protagonista para zanjar por completo las escasas dudas que podríamos tener sobre el maniac en cuestión, olvidaros de que sea un Dexter de andar por casa...Es que estás viendo la película y piensas:

- ¡Joder! ¡Es que este tipejo está literalmente como las maracas de Machín! una persona esquizofrénica que debe sus traumas a una infancia un tanto dura, y como pasa en muchos casos de la historia del cine, influenciado por la figura materna.

La particular manera de asesinar del personaje es básicamente encontrar atractivas jóvenes y arrancarles la cabellera literalmente, para posteriormente colocarlas a sus adorados maniquíes, en mostrarnos hemoglobina, el director no escatima en metraje y no se molesta para nada en cortar planos ni hacer elipsis temporales, digamos que lo muestra todo sin tapujos y la verdad es que no es muy agradable de ver.

La música chirriante que acompaña al metraje y que podría calificarla como un techno industrial pasado de vueltas, ayuda bastante a dotar a la película de una atmósfera insana.

Interesante remake, sin pretensiones, que aún así no llega a la altura del film original, y a pesar del dignísimo rol el de Elijah Wood, no podemos evitar acordarnos de que al fin y al cabo, es Frodo Bolsón, y con esa cara de lemur enfermo, no se puede ser un Psycho Killer.
Zé Pequeño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de noviembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Teniendo en cuenta que los maniquíes son seres inertes, de apariencia misteriosa si nos fijamos en esa mirada perdida, y un sin fín de cosas más, podrían haber aprovechado mucho más el argumento. Ya, ya se que es un remake, pero solo digo. Además, he de añadir que en esta pelicula la sangre hizo que me echara unas risas, puesto que me pareció muy poco real. Sobretodo en la escena del final. Y para terminar me gustaría añadir que Elijah Wood tiene muy mal criterio a la hora de elegir guiones, porque si después de El Señor de los Anillos se decidió a hacer esta pelicula, sinceramente no creo que le vaya a venir muy bien para su carrera profesional.
Mialisa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de diciembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Maniac' comienza con fuerza. En un paseo nocturno en coche que nos recuerda a Drive (no sólo por la cámara subjetiva, sino también por la música synth ochentera), Elijah Wood da caza a su primera víctima, arrancándole la cabellera de forma brutal. Escenas como esta se sucederán a lo largo de la película, haciendo las delicias del aficionado al gore. Maniac nos cuenta la historia de Frank, un joven solitario que es propietario de un almacén con maniquíes. Siendo psicológicamente inestable, intentará mantenerse a raya y ser una persona normal cuando conoce a Anna, una encantadora fotógrafa que le pide sus maniquíes para una exposición. Pero las voces de su cabeza siguen dictándole que mate.

La película funciona primero por la interpretación de Elijah Wood, que a pesar de aparecer en pantalla escasos 15 minutos, su omnipresencia carga con el peso del relato. Sus facciones tristes y pómulos hundidos reflejan su desesperación al mirarse en el espejo, así como el soterrado deseo de cambiar y redimirse. El espectador llega a pensar que tiene probabilidades de conseguirlo, a pesar de que su enfermedad mental le persigue como una sombra. El guión de Alexandre Aja consigue, pues, crear un personaje con enjundia que no sólo está escrito para matar.

Después está la decisión estética de rodar la mayor parte de la película en plano subjetivo. Con ello se consiguen unos planos muy chulos y sumergir más al espectador en el momento, pero también se desvelan las deficiencias del guión. El plano subjetivo nos anticipa la información de que va a haber una nueva víctima. Esto ocurre en muchos giallos. Lo malo en este caso, y el punto flaco del guión de Aja, es que algunas escenas de asesinatos no tienen ningún efecto en el desarrollo de la trama, lo cual produce una sensación de monotonía cada vez que una víctima aparece en el radar de Frank.

El director introduce de forma contenida unos flashbacks que no molestan, pues son pocos y ayudan a describir las motivaciones del protagonista sin caer en subrayados. La labor de Franck Khalfoun es en todo momento efectiva y dinámica, pero al contrario que en 'Stoker', donde se compensaba la simpleza de la historia con una inagotable creatividad, aquí hay "sólo" buen hacer. Es más que suficiente para entretener, pero no para indagar con más hondura en las oquedades de la psique humana.
Cinematic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de octubre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinta pasable, entretenida, tal vez filmada de una forma un poco particular, ya que a veces parece que te pones en la piel del asesino. Interpretación muy buena de Elijah, todo lo demás correcto. Es un poco desagradable, pero es que esta peli es de gore-slasher, no es un melodrama ni una comedia, y por lo tanto tiene que reunir un mínimo de requisitos, como sangre o escenas macabras, que por cierto no hay muchas. Dentro de este género, bien, me ha gustado. Recomendable para los amantes del género, los demás, que se abstengan de verla, ya que les puede resultar un tanto repulsiva.
fernando mora lópez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de mayo de 2013
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Va de un tipo que arregla maniquíes y que arrastra una existencia solitaria desde que su madre, que debía ser puta, le abandonase. El tipo tiene una pedrada que no veas y se dedica a arrancar cabelleras a mujeres para ponerlas en sus maniquíes. Un día conoce a una pavita que está muy güena y que le hace caso. Su vida dará entonces un pequeño giro precipitando su macabro proyecto.
En general la película se deja ver, aunque resulta aburrida en ocasiones (pierde gas de vez en cuando), tiene algunas arrancadas de cabellera cojonudas y unos apuñalamientos muy guapos, y ya está.
chiripitiflautico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow