Haz click aquí para copiar la URL

El príncipe de las mareas

Drama. Romance Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo (Nick Nolte), un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein (Barbra Streisand), la sofisticada psiquiatra de la alta sociedad de Manhattan que atiende a la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio. (FILMAFFINITY)
<< 1 5 6 7 8 10 >>
Críticas 46
Críticas ordenadas por utilidad
9 de diciembre de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se desarrolla como un ejercicio psicológico, íntimo y personal que muestra sus aristas para que el relato resulte cordial pero espinoso a la vez.
La contradicción humana es el caldo de cultivo de un argumento que en la pantalla ofrece una imagen consistente, de hermosa factura cinematográfica y cuyos diálogos están llenos de lirismo, de originalidad y de viveza emocional.
Hay que reprochar cierta sobreactuación en determinadas situaciones pero en general brillan la arrolladora presencia de N. Nolte y la más mesurada de B. Streisand.
La banda sonora y la fotografía son espectaculares, muy ajustadas a los requerimientos de la historia y representan el contexto ideal para la evolución de la trama.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de diciembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es interesante, un poco larga, pero tiene demasiados temas muy interesantes a tratar, a desarrollar y finalmente prefiere quedarse con una algo inverosímil parte romántica, quizás la menos atractiva y posible. Por ello, la mayor debilidad de la película es adolecer de cierta superficialidad en varios aspectos muy valiosos a profundizar.
Muy buena actuación de Streisand y Nolte.
También la temática central es muy valiente para la época (1991) y se la expresa con flash back cuidados.
Al final, nos quedan interrogantes de cómo seguirá la vida de cada uno de los personajes, qué pasos irán dando, cómo será la nueva vida cotidiana.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
marcospeliculas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de junio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intenso drama romántico que trata como un hombre debe viajar a Nueva York para acompañar a su hermana luego de que intentara suicidarse, allí conoce a su psiquiatra quien intentará establecer el porque de esa decisión sin saber que desatará una serie de hechos que se creían olvidados o al menos dormidos. Debo decir que hay una actuación formidable de un joven Nick Nolte como el atormentado hombre de familia, al el que nada le interesa y que acarrea recuerdos que no le dejan vivir su vida en paz y por supuesto con una magnifica dirección y convincente actuación de Barbra Streisand junto a unos secundarios excelentes. A pesar de las dos horas de duración la trama mantiene al espectador en vilo siendo totalmente recomendable su visionado.
gustavof42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de enero de 2008
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
... porque, francamente, la Streisand logra sacar adelante un material muy difícil. Sí, cuenta con Nolte, fantástico, y más cosas de alta calidad... pero se despeña en el último tramo, cuando un palpitante progresismo de burguesa millonaria (que es, en definitiva, en lo que se convirtió ella misma) destroza lo conseguido con tanto esmero.
Se rescata el coraje de sacar adelante un tema realmente "intocable" en el cine norteamericano: el de las violaciones de niños y su difícil recuperación.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de marzo de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El príncipe de las mareas es un inolvidable y maravilloso film de Barbra Streisand. Magistralmente dirigido y con un guión bien hilado, adaptado de un best seller, contiene un argumento con varios flashback que engancha desde el principio por ser interesante y enigmático. La cinta guarda en su interior una narrativa perfecta, y una fotografía bella y evocadora, al igual que la música que trasmite en todo momento la emotividad que la directora quiere hacer sentir al espectador. Las actuaciones son competentes, en especial la de Nick Nolte, que posiblemente sea la mejor de su carrera por una interpretación emotiva, y con gran profundidad psicológica. También tiene unos diálogos irónicos y satíricos que le puede sacar alguna que otra risa. Sin lugar a dudas, la considero un gran drama psicológico, una película bien hecha de principio a fin, con una buena historia en su interior que no decepcionará a nadie. Totalmente recomendable, si te gustan las historias de amor imposibles de conseguir.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 5 6 7 8 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow