El último escalón

Terror. Thriller. Intriga Tom Witzky (Kevin Bacon) es un hombre normal que vive con su mujer (Kathryn Erbe) y su hijo de 7 años. A pesar de su escepticismo respecto a los fenómenos paranormales, accede a ser hipnotizado durante una fiesta en casa de unos vecinos. A partir de ese momento su vida se ve perturbada por extrañas voces y visiones inexplicables que parecen fragmentos de un rompecabezas que podrían servir para resolver un crimen. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2013
Acertada adaptación de la genial novela de Richard Matheson, que por cierto no la encuentro por ningún sitio, algo que me a mí personalmente me jodé bastante, pues se trata de una novela que tuvó cierto éxito ya que de lo contrario no habría llegado a tener una adaptación al cine tan buena como esta. También esta película llegó a tener éxito, lo digo porque sé que también hay una segunda parte, que por desgracia no es mejor que esta primera parte, parece.

En cuanto a esta película pues quiero decir que esta guay, ya que rara es la peli en la que el actor Kevin Bacon salga que no sea buena (yo no recuerdo ninguna)
Es algo rarita y tal (como todas las de misterio y fantasmas) pero ese detalle apenas importa teniendo en cuenta lo buena que es en la mayoría de sus aspectos, ya que yo la he visto ya varias veces y no ha dejado de gustarme lo más mínimo.

Así que ahora que ya he visto la peli unas cuantas veces, me gustaría disfrutar de la segunda parte, aunque no sea mejor que esta, pues para pasar el rato no creo que sea tan mala ... Y si lo es pues no la volveré a ver nunca más a diferencia de esta primera parte.
Gryzor
31 de diciembre de 2014
Nuevamente no puedo pasar por alto el auténtico destrozo de título que han hecho las estupendas distribuidoras españolas. No solo ponen algo que no tiene nada que ver con el título original, sino que tampoco tiene relación con la película. En fin, ajo y agua.
Si no me falla la memoria, esta es la única incursión hasta la fecha de Kevin Bacon en el cine de terror, al menos como protagonista ("Viernes 13" no cuenta). El versátil actor desempeña muy bien su papel de padre de familia obsesionado por las visiones que tiene desde que le hipnotizan en una fiesta.
La historia es muy típica. Hay un fantasma que da sustos y hay que descubrir qué quiere para que deje de incordiar. No falta el amigo invisible, el niño vidente y los sobresaltos que uno se lleva aunque se los esté esperando. En lo que sí sorprende (pero no demasiado) es en la resolución, que yo por lo menos no me la esperaba así.
Es una película de terror muy convencional, pero que está muy bien filmada por Koepp. Eso y la actuación de Bacon elevan un poco su calidad, que de no ser por eso no pasaría del cinco pelado.
i42poloj
26 de julio de 2016
En su día se la comparó con El sexto sentido estrenada con pocas semanas de diferencia y eso la perjudicó porque la de M. Night Shyamalan es superior lo cual no quiere decir que ésta sea mala. Cuenta la historia de un hombre que después de someterse a una sesión de hipnosis comienza a experimentar extrañas visiones que le perturban hasta que empieza a descubrir el sentido de las mismas que tienen que ver con el asesinato de una joven sin resolver.

La segunda película del prolífico guionista David Koepp es una estimable cinta de terror psicológico protagonizada por un correcto Kevin Bacon. Tiene un comienzo inquietante muy prometedor, después la intensidad baja un poco hasta el convincente desenlace final en el que no se deja nada sin atar. Buena.
Harold Angel
13 de diciembre de 2018
Para la época donde todavía no estaba demasiado explotado en los thrillers con tintes sobrenaturales todo el tema de los los muertos ayudando a los humanos a resolver sus propios crímenes. Acá la película no sabe muy bien como componer todo lo que quiere contar, por un lado la frustración de Tom por no haber podido triunfar en la música y tener un trabajo mediocre que no lo satisface, todo ese lado queda a medias, o solo lo usan de excusa, luego no resuelven nada en ese sentido, la vid de Tom va a seguir siendo una mierda ¿quien sabe? tampoco es que queda bien claro su relación con su mujer, la que creo que no solo la presencia del espíritu empezó a perturbar, pero también lo dejan de lado, supongo que en la novela debe estar mejor desarrollado.
Es entretenida, respira ese aire festivo o alegre que había a finales de los 90, como si todo fuera a ir mejor, ja.
Interesante la resolución en su momento, hoy en día ya se ha convertido en un cliché de películas para la televisión y series.
A Kevin Bacon no me lo creo en su papel de hombre trabajador, se ve sobreactuado, incomodo, no era el indicado para ese rol.
Manuel
27 de junio de 2021
Esta es una de esas películas de terror que llama más la atención por la historia y el desarrollo y enfoque de la misma que por el miedo que cause que es totalmente nulo, es más, solo he contado un susto, pero el cine de terror no es solo eso, es mantener una intriga y sensación de terror constante, cosa que hace.

Posiblemente estemos ante la interpretación más atrevida de Kevin Bacon. Lo que no entiendo es la gente que compara esta película con "El resplandor" o "El sexto sentido". Con la primera solo comparte un protagonista que a lo largo de la película se vuelve más irascible y con la segunda no lo diga, vaya a ser tremendo spoiler.

Aunque sea una película de miedo que no da miedo es bastante entretenida. Por eso mismo la catalogaría más como un thriller o película de intriga con obvios toques sobrenaturales. Miedo no da, pero mantiene una sensación de alerta muy importante en este género de cine.
Adrián Wulf