Haz click aquí para copiar la URL

Un traidor entre nosotros

Intriga. Thriller Una joven pareja británica se va de vacaciones a Marruecos. Allí conocen a un carismático millonario ruso que asegura pertenecer a la mafia rusa, donde es el mejor del mundo blanqueando dinero. El mafioso les invita a una fiesta donde les pide ayuda para solicitar asilo político en Inglaterra a cambio de contar todo lo que sabe, desenmascarando a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos... ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7
Críticas 35
Críticas ordenadas por utilidad
19 de marzo de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí, me ha resultado curioso lo que pongo en el título, parece que en esta película a nadie le importe un pimiento las posibilidades que puede tener un tío forrado hasta la médula, ni para él mismo, ni para los que le ayudan. La película transcurre con esta curiosidad en estado latente en la retina del espectador, y con ella termina sin que nada se haga al respecto.
Una trama entretenida, sin lugar a mucha acción pero que tampoco llega a aburrir. Siempre interesante de ver el tema de la mafia y el poder, hasta donde pueden llegar a involucrarse las altas esferas y hasta donde pueden llegar los tentáculos de la mafia.
Nada positivo ni negativo digno de resaltar. Cumple simplemente.
Saludos.
solraC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de diciembre de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptar a John Le Carré no es cosa fácil. Sus historias, aunque muy exitosas y aparentemente asequibles para el cine, no son demasiado atractivas después en la pantalla, con ciertas excepciones (entre las recientes, El jardinero fiel o El topo), ya que son densas, complejas y de ritmo tirando a pausado.
Esto mismo ocurre con Un traidor como los nuestros, una película correcta, aceptable, bien rodada por Susanna White (realizadora con una larga carrera en televisión, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos), muy elegante, como es habitual en el cine y la televisión hechos en Reino Unido... pero nada más. No emociona, no entusiasma, su misterio no es especialmente excitante, y acaba dependiendo demasiado de sus excepcionales actores para mantener el interés. Tener a Ewan McGregor como protagonista es un punto a favor para cualquier producción, aunque en esta ocasión los principales atractivos son el siempre sibilino Damian Lewis y el (casi) siempre tenebroso Stellan Skarsgard, que es único para este tipo de personajes oscuros.

Lo mejor: La elegancia de la producción, sello de identidad de las producciones británicas, y el reparto.
Lo peor: No es nada del otro mundo ni destaca realmente por nada.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de enero de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
De un thriller uno espera una trama con intriga, suspense y algo de acción al menos y esta película es como una paseo al atardecer, para esperar que llegue la hora de la cena.
Me aburrí bastante ya que no me enganchó en ningún momento y el argumento se parece más al de un video juego o un pasatiempos, y eso que es de John le Carré pero eso no es suficiente garantía.
yundriel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de abril de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las adaptaciones de la novelas de espías no suelen ser tan interesantes como los guiones escritos para el cine. Esa es al menos mi percepción. Las de Le Carré no han estado bien adaptadas al cine, más allá de la de Martín Ritt (El espía que surgió del frío, 1965) no recuerdo excelentes adaptaciones. También recuerdo El sastre de Panamá (2001), de John Boorman, pero no es tan buena como aquella.
Esta no lo es. Se puede ver, es entretenida, pero poco más. Una hora y media de entretenimiento... Sin más. Contables rusos que quieren huir a Inglaterra y a cambio ofrecen datos relativos a los sobornos que la mafia a pagado a políticos británicos. Todo tan normal como la vida misma.
El actor que interpretaba al Ruso sí conseguía una interpretación aceptable. Y también el espía británico, pero el protagonista no llega, en ningún momento, a conseguir una incursión aceptable en su personaje. Tampoco su mujer, que es negra, probablemente como guiño a El Factor Humano, la película de Otro Preminger sobre novela de Graham Greene.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de abril de 2019
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película de intriga, mafias internacionales y sus vínculos clarísimos con los políticos, no está mal.
Esta basada en un libro del genial John Le-Carre y esta hecha con cierta pericia por su directora y equipo ,¡¡¡ pero le falta algo!!! y ese algo quizás sea un poco más de acción.
Es un poco lenta, previsible y tiene momentos aburridos y momentos un tanto irritantes en su música con abuso a veces de un estridente sonido.
Al guión del prestigioso Hussein Amini le falta valentía en su denuncia de la corrupción para el tipo de historia de que se trata y apunta... pero no dispara.(QUIZAS SI HUBIERA SIDO MAS VALIENTE NO HUBIERAN PODIDO RODARLA).
Pero bueno para pasar el rato no está mal.
Lo mejor que trata un tema, el de la corrupción dentro del gobierno británico, extensible a todo el mundo y sus responsables... con las mafias internacionales, y el blanqueo generalizado de DINERO SUCIO a traves de bancos, mafias..., SINIESTRAS Y CENTENARIAS logias masónicas internacionales :(A LAS QUE NUNCA SE SEÑALAN DIRECTAMENTE), O.N.G'S_TAPADERA, políticos de todo "pelaje" a nivel planetario, no sólo en Gran Bretaña....
En fin,... nos indica esta historia un poco indirectamente que este mundo esta corrompido,y esta película tiene su valor al tratar de darnos pistas por donde van los tiros... pero la realidad siempre supera la ficción...
camegcat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 7
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow