Flyboys: héroes del aire

Bélico. Acción Historia sobre los jóvenes pilotos norteamericanos que conformaron la lengendaria escuadrilla Lafayette (del ejército francés) en la Primera Guerra Mundial. El tejano Blaine Rawlings sufre el desahucio de su rancho familiar de 900 acres y encuentra su nuevo futuro en la noticia de un periódico que informa de la Escuadrilla de héroes. El recluta Higgins, de la Legión Extranjera Francesa, se pasa del cuerpo de conductores de ambulancia al ... [+]
11 de noviembre de 2007
Es una película que lo tiene todo para este tipo de género: historia, actuaciones creíbles, acción, romance y unos efectos especiales sorprendentes...
A pesar de su larga duración (140 min.), en ningún caso resulta aburrida. Entretiene y te mantiene sentado atento a la butaca esperando a lo que acontece en cada momento.

Hablando del reparto destacar la actuación de James Franco (Harry Osborn en 'Spider-Man') en la que interpreta al protagonista de la cinta, el héroe. Muy creíble, tanto en las escenas de acción como en las románticas. A ver si ya con esta cinta se le quita ya el San Benito de secundario. Otro que también estuvo a la altura fue Jean Reno, se le ha visto en mejores actuaciones pero que bien también.

Lo que no me gustó es el quiero y no puedo en imitar a la que es para mí una de las mejores pelóculas, 'Pearl Harbor', y es que se la parece en muchos aspectos, pero no está a su altura, lo siento.

Sin embargo con lo que sí me quedo es con la banda sonora, con la indumentaria y "cacharros" de los pilotos, con los efectos especiales (la escena del zeppelín), pero sobretodo con la fotografía, espectacular.
En fin, peli que recomiendo y que sobre todo a los que les vayan los aviones, el cine bélico, mucha acción y las historias de amor esta es su película.
Condosco Jones
21 de septiembre de 2009
James Franco, cuando tiene la oportunidad de ser protagonista con un papel decente, lo borda, es una bestia. Ya vimos en Sonny como levantaba una película floja y la convertía en un film interesante. En este caso, no resulta tan imprescindible su interpretación, pero ayuda que no veas.

En general, la película carece de cierto dramatismo necesario, pero pese a ello como producto de entretenimiento funciona muy bien. No creo que esperaran crear una obra maestra. Tony Bill quería rendir tributo a su mayor afición, la aviación, y le ha salido una película con buenas escenas de acción.

Otro voto positivo para James Franco, que entra en el club de jóvenes promesas consolidadas, junto a Joseph Gordon-Levitt y Ryan Gosling.
Keko_cl
2 de diciembre de 2013
Pues juntamos "Las águilas azules" (1966), "Titanic" (1997) y "Pearl Harbor" (2001) y nos sale más o menos "Flyboys". Dicho esto la película no es mala aunque este aire juvenil que tiene hace perder dramatismo a chorros a una historia que se muestra moderadamente atractiva pese a ser todo lo tópica que pueda ser y más. Diría que es como si la parte de drama romántico se comiese a la de acción aunque estemos en los minutos dedicados a lo segundo. Por este motivo, la obra de Tony Bill queda un poco roma en su intento de homenajear a los pilotos de la escuadrilla Lafayette, sin mucha chispa pese a los destellos que aparecen en los, si no espectaculares, sí vistosos combates aéreos, lo que no es fácil de ilustrar.

Tal vez se hace un poco larga para un guión tan sencillo, lo mismo que hay algún anacronismo de cuidado, llamando "Primera Guerra Mundial" a lo que era entonces "La Gran Guerra" o "Guerra Universal" pero nunca por un ordinal que anticipaba un segundo conflicto. Pero con todo, la cuidada ambientación histórico, el tono entre blando y heroico y el glamour de estos años, aunque aquí no se explota, hacen que valgan la pena. Además, me gusta la historia romántica (SPOILER) y los protagonistas, en especial, Lucienne, una bella Jennifer Decker, que aunque parezca norteamericana por el nombre es francesa de pura cepa, desde la cabeza a los pies, o mejor dicho, hasta las botitas negras éstas tan monas que me lleva.
Reaccionario
11 de octubre de 2008
Buena peli de guerra en los aires. La banda sonora es excepcional y las escenas de combate son espectaculares, se nota la mano de los productores. Dos horas de lo más entretenido.
eusebio
1 de octubre de 2010
Si hay algo que merezca la pena destacar de esta producción norteamericana son las escenas de combate aéreo entre biplanos franco-americanos y alemanes en el transcurso de la I Guerra Mundial. Y en especial a destacar las secuencias del ataque al dirigible. Es una auténtica gozada.

Por lo demás, una historia muy vista de héroicos muchachotes yanquis (negro incluido) y amoríos con francesitas monas. Pero entretener, entretiene.
Palasaca