Muerte en el Nilo

Intriga Adaptación de una novela de Agatha Christie. A bordo de un lujoso barco fluvial, el Karnak, se dan cita diez personas que se ven implicadas en el misterioso asesinato de una rica heredera norteamericana. Mientras remontan las tranquilas aguas del Nilo, Hercules Poirot se hace cargo de la investigación y poco a poco va desentrañando el enigmático crimen. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2014
Nada se puede reprochar a la adaptación de John Guillermin de la novela de la maestra del suspense Agatha Christie.
Tiene una tensión constante, está espléndidamente todada y muy especialmente tiene un reparto glorioso. Peter Ustinov (el mejor Poirot), Bette Davis, Angela Lansbury, Mia Farrow, Maggie Smith, Jane Birkin, Simon MacCorkindale... poca broma.
Una película prácticamente perfecta para disfrutar de un enorme relato de suspense y crimen en el incomparable marco natural del Egipto clásico para espectadores que quieran ser sorprendidos y jugar a los detectives mientras disfrutan de un trabajo muy bien hecho. Pulcritud y elegancia británica en todo su esplendor.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos
19 de enero de 2013
No me parece bien que sea menos conocida que "Asesinato en el Orient Express".

John Guillermin no tiene el prestigio de Sidney Lumet, pero creo que hace aquí tan buen trabajo o incluso mejor. Lo mismo que Peter Ustinov interpretando al detective Poirot; en todo caso es Albert Finney quien debería sentir envidia.

La trama de "Muerte en el Nilo" es bastante más entretenida e intrigante. Además cuenta con una apasionada y delictiva historia de amor, cuyos protagonistas llegan a cualquier extremo.

El barco que va por el Nilo no tendrá el glamour del Orient Express, pero me da lo mismo. Y no he leído las obras de Agatha Christie, así que no puedo decir qué tal me parecen como adaptaciones. Pero como pelis, mejor la del río.
IzaNezzie
7 de marzo de 2017
Muy digna adaptación de Agatha Christie, con un reparto de lujo, en el que destaca Peter Ustinov como uno de los mejores Poirots, en la larga lista de adaptaciones memorables del detective Poirot al cine y la televisión.

El misterio es interesante, y todos los secundarios cumplen su papel. La combinación de intriga con dosis de humor, y hasta algo de terror cumple perfectamente su cometido, y muestra la quintaesencia del estilo de Agatha Christie. Cualquiera que la vea se hará inmediatamente una idea clara del tono de su obra, y de lo que la hace tan importante dentro de la novela detectivesca.

Lo mejor: Peter Ustinov.

Lo peor: Angela Lansbury está desaprovechada.
Rebus
2 de junio de 2020
Un elenco tan prodigioso pero bajo una dirección tan rancia y tosca. La elección de planos es fea a lo largo de toda la película... y algunos intérpretes rozan la sobreactuación.Todo lo bueno que tiene la película es mérito exclusivo de Agatha Christie (aunque la banda sonora de Nino Rota también ayuda a mantener el barco a flote).
He visto capítulos de Colombo muy superiores a estas televisivas dos horas de peli. Menudo desperdicio de talentos.
Albert Puyuelo
22 de agosto de 2015
Como fan de la novela negra y de misterio, no he dejado de leer ningún libro de Agatha Christie. Una mujer extraña, apasionante, y una gran novelista de su época. Las adaptaciones cinematográficas de sus obras, como es en este caso Muerte en el Nilo, parecen como partidas de Cluedo, aquel famoso juego de pistas que se basaba en: quién fue el asesino, dónde, con qué, y porqué. Con un elenco de grandes artistas, la trama se va desvelando, las pista van llevando al detective Poirot (interpretado en esta ocasión por Peter Ustinov, oh wait!) al desenlace y a las respuestas a todas las preguntas de Cluedo.
ficcion08