Madre oscura

Terror Un adolescente problemático que trata de superar la separación de sus padres se ve inmerso en una lucha contra una bruja de más de mil años de edad que vive bajo la piel de su vecina. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2020
A pesar de algunas ideas buenas en el guion, la realización y su desarrollo me han parecido insuficiente. No puedo decir que este mal la peli, pero le ha faltado un poco mas de terror, angustia, emoción... No creo que sea una de esas películas que nos gustaría volver a ver, aunque es un poco mejor de lo que nos tienen acostumbrados (solo un poco).
Pic
13 de noviembre de 2020
Esta película me ha dejado muy dividido a la hora de decidir si me ha gustado o no. Suelo ser una persona que sabe cuando una película le ha gustado o no, pero en este caso es un poco 50/50 que se dice. La historia, su planteamiento y desarrollo no me convence, el tema de brujas me aburre, el tema de que la gente se vuelve mala por influencias negativas y magia negra no me atrae, que todo se ambiente en un círculo tan pequeño evita que te sorprendas con cualquier cosa que metan dentro del argumento, los personajes no me llegan a convencer, la mitología de la bruja y por qué reacciona y se comporta de dicha manera no me gusta a parte de que no la comprendo muy bien. Además de todo esto, la película es un poco la suma de varios clichés y gags de este tipo de cine. Pero el último cuarto de hora me ha gustado bastante aunque hay cosas que uno puede esperar, típico de los finales de las películas de terror, aunque esta no la califico como tal porque en ningún momento llega a dar miedo como tal. De estos 15 minutos finales me quedo con los cinco últimos que me han llegado a sorprender un poco y que me han provocado algo de "angustia"
Adrián Wulf
5 de mayo de 2020
Recién en una critica me queje de la falta de originalidad y el declive que esta teniendo el terror actualmente, pero películas como esta nos da un cierto respiro, porque sus guiones por más que tomen muchas cosas de terror clásico lo cual no esta mal siempre y cuando lo hagan bien tienen algo de originalidad.

The Wretched es una película de terror adolescente en toda la extensión de la palabra, quieras o no si eres cinéfilo y te encanta el terror, vas a ver que toma muchísimas cosas del clásico de 1985 Fright Night, pero el guión se modifica contando una historia totalmente distinta, en la que un adolescente afrontando el divorcio de sus padres comienza a espiar a sus vecinos y se da cuenta que las cosas no están tan normales como aparentan. La película podrá tener ciertos fallos y errores sobre todo en el final, pero eso no le quita su muy interesante historia que no va a dejar insatisfecho a nadie, esto si es terror actual, a pesar de su bajo presupuesto nos brinda un guión que merece la pena, y nos sumerge en el genero que es lo mas importante.
Javiji86
22 de julio de 2020
En la sala más grande de mis cines de cabecera se ha estrenado esta película aparentemente pequeña de una distribuidora especialista en Anime que estrena películas para un tipo de espectador concreto y que, de vez en cuando, trae cine de género jugándose los beneficios que les deja su especialidad. Con A 47 METROS dieron la campanada y ahora han estrenado otra que, en situación normal, habría tenido al menos el mismo éxito. Espero que lo tengan.
La película de los hermanos Pierce está bien escrita y muy bien rodada. Es sorprendente que un guión plagado de tópicos consiga sorprender al espectador con unas tramas muy bien presentadas, desarrolladas y resueltas. Los actores no son conocidos y eso, seguramente, da más valor y credibilidad a sus actuaciones. La fotografía, la ambientación, la música...todo funciona a la perfección.
Una película que da más de lo que ofrece y sorprende.
Muy recomendable.
LuisOrtiz
23 de julio de 2020
Parece que los cines, tras ser arrasados por el vacío absoluto durante meses por esta pandemia, se agarran a un incierto regreso a la normalidad o lo que sea esto que vivimos, al cine de terror y al cine infantil de animación. La cartelera, triste y delgada, se suministra de estos títulos que o bien no se estrenaron en su día o bien se guardaban en conserva esperando espectadores.

Esta es una película más de terror, simplemente. Con todo, está bien realizada, asusta en ciertos momentos, no está mal interpretada y visualmente tiene un cierto atractivo. Con esto y el aire acondicionado del cine, se puede decir que es agradable estar un par de horas delante de la pantalla.

Como todo cine de género, la clave está en la mano del director para sustentar una historia potable. Aquí sucede a ratos, tanto lo uno como lo otro, pero los vacíos y la falta de congruencia de muchos hechos que pasan ante nuestros ojos, queda disimulada en gran parte por un a producción bastante solvente.
melchorin