Robin Hood

Aventuras Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2018
La historia de Robin Hood ha sido levada al cine en una gran cantidad de ocasiones, las hay de todo tipo y realizadas en todas las épocas, por lo que una nueva versión del célebre personaje inglés exige una reinterpretación de la historia y personajes.

Esta nueva versión de Otto Bathurst, quien debuta en cine tras su paso por series de televisión, lo hace, readapta características básicas de la conocida historia buscando acercarse al público de hoy en día, pero no es suficiente, al presentar una película no logra nunca definir lo que quiere ser.

Taron Egerton es quien interpreta a Robin, un noble que es obligado a partir a las Cruzadas, donde es dado por muerto por el Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn), quien aprovecha para hacerse de los bienes de Robin, quien al volver algunos años después, descubre la mentira y se entera que su pareja Marian (Eve Hewson) está en una nueva relación, por lo que decide rebelarse a la autoridad contando con el apoyo y asesoría de John (Jamie Foxx).

La película de Otto Bathurst, que se centra en los orígenes del personaje, no termina por definirse, narrando una historia clásica y por demás conocida con un estilo que busca ser moderno y más cercano a la televisión, medio que el director conoce bien, donde el rápido montaje se convierte en su principal arma.

Por otro lado, el diseño visual de los personajes también luce bastante moderno, lo que termina chocando con una historia que se ubica bastantes años atrás, además, la parte del romance entre Robin y Marian no funciona al ser presentado de una manera más cercana a la telenovela.

Así, esta nueva versión de ‘Robin Hood’ termina siendo un híbrido raro, indefinido superficial y carente de rigor, una oportunidad perdida con un personaje que daba para más, difícil si la forma se convierte en lo más importante para el director por encima de lo que se quiere narrar.

Quique Mex
8 de abril de 2019
Intente ver ayer esta “joya”, y tuve que quitarla a los 50 minutos, justo lo que tarde en terminar de planchar.

Cierto es que me esperaba algo malo, pero no de tal calibre.

La historia de Robin Hood es ciertamente conocida, y buscarle alguna vuelta de tuerca es bastante complicado pero lo de esta “bazofia” no tiene perdón.

Me sorprende que alguien critique el Robin Hood de Kevin Costner para defender este engendro, una película muy decente y cuyas pretensiones en el cine de aventuras cumple con creces las expectativas.

Vamos a ver, es una película con presupuesto, Jaime Foxx ganador de un Oscar, cómo alguien puede comercializar este guión, con el vestuario de Arrow y el guión de Aguila Roja a lo cutre.

Vamos con los spoilers para aquellos que no tengan miedo a perder las cerca de 2 horas que dura esto.
Phixius
10 de diciembre de 2018
Robin Hood (2018).
“De día serás Robin de Locksley. Te codearás con los tipos más repugnantes que hay: los ricos."
Nueva vuelta de tuerca al héroe inglés del siglo XIII en plan anarquista gamberro, y es que; en unos tiempos (los actuales) en los que en Francia el pueblo la arma a tope cuando les suben los impuestos, y en Andalucía irrumpen fuerzas políticas al más puro estilo hitleriano, nos encontramos con una nueva versión del célebre personaje, solo que muy alejado de las interpretaciones que hicieran Errol Flynn o Kevin Costner en su momento.

“En las minas hay un gas que se llama grisú. Solo una chispa puede prender todo el aire: tú eres esa chispa."
El joven y apuesto Taron Egerton deja su traje de agente especial Kingsman para enfundarse el de 'Robín de los Bosques'... aunque aquí aparezcan pocos bosques...

“Algunos dicen que robo a los ricos para dárselo a los pobres, pero si los ricos os roban a vosotros... ¿quién es el ladrón?"
La cinta parece pretender reivindicar la 'redistribución de la riqueza' entre todos (y de hecho se nombra), convirtiéndose en una versión, no solo más actualizada, sino también más moderna gracias a los procronismos (anacronismos de épocas pasadas con ciertos toques modernos) en los que vemos un vestuario, una banda sonora e incluso unas armas más avanzadas de lo que les corresponde a ese siglo. Este fenómeno ya se ha visto en filmes del tipo “Destino de Caballero” o “Wild Wild West”.

“El miedo es el arma más poderosa del arsenal de dios (sí, con minúscula, por supuesto). Por eso la Iglesia creó el infierno”.
A Egerton le acompaña el oscarizado Jamie Foxx en un personaje mezcla entre Little John y el árabe que encarnara Morgan Freeman en la versión de 1991. Como villanos destacan el prolífico Ben Mendelshon (en la última década lleva una treintena de largometrajes incluyendo "Roge One”) como el odioso Sheriff de Nottingham, y un rescatado F. Murray Abraham como el cardenal de turno...

Buenos efectos especiales, bonitas localizaciones (Dubrovnik) y entretenidas escenas de acción, aunque sin llegar a la calidad de la versión en la que Kevin Reynolds dirigió a su tocayo Costner.

Raúl Cabral.
Raúl
4 de abril de 2019
La he podido ver y es entretenida y punto, pero después de ver la de Disney, la de Kevin y la de Russel Crowe que son realistas y dan algo de vida al personaje, esta es un horror histórico, que intenta beber de la última del Rey Arturo, que puede tener los mismos errores, pero es mucho mejor y menos plana con unos escenarios artificiales y personajes que no aportan nada.
Entretenida para ver tirado en la cama y decir que la has visto y ya pero, menos mal que no la pude ver en el cine pues se entiende su fracaso, lo duro es que intentaran darle un final para secuela.
vaxus84
18 de abril de 2019
Perdón, el Spoiler va en el título. La película tiene sus bemoles (y sus sostenidos, también). El principio es absolutamente esperpéntico, repitiendo una y otra y otra vez que no debemos pensar en lo que ya conocemos de la historia de Robin Hood. No hacía falta tanta repetición. No tiene nada de la historia del ladrón noble.

La película abusa de las escenas de acción y de un cliché tras otro. Si la de Guy Ritchie fue exagerada, al menos tenía una intención estética coherente (era homogénea en su tono y en su ritmo). La comparación es necesaria porque ésta, que acabo de ver, ni siquiera tiene un tono constante.

Para sí, tiene un par de detalles interesantes, no en cuanto a la trama, eso sí. Algunas escenas de acción están muy bien coreografiadas. No sé si lo toma de 300, pero parece un videojuego-cómic en esos momentos. Como película, no se pierden nada si no la ven. Si la ven, quizá pueda resultarles entretenida...sin nada más.
khajine