Half Nelson

Drama Dan Dunne (Ryan Gosling), un profesor de un conflictivo instituto de Brooklyn, es adicto a las drogas. Cuando Drey, una problemática estudiante, descubre su secreto, nace entre ambos una insólita amistad. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2007
Historia dramática de gran calidad. La dirección es muy buena y la cámara, unida a una estética real y social, dan lugar a una película grande. El tratamiento del problema de la droga es tremendamente real y el enfoque de las relaciones humanas muy satisfactorio, lo que unido a un trabajo excepcional de Gosling y la aportación brutal de Epps crea una obra social inolvidable. Ciertas escenas constituyen auténticos momentos imborrables y al verla sientes cada mirada y sensación de los actores muy dentro. Fleck hace un gran trabajo, destacando un guión real y sin artificios. Gan película del 2006.
charlydeniro
8 de junio de 2007
No sé que pasa, pero cada vez que leo un periódico la valoración de "Half Nelson" le ponen dos estrellas. Para mí el film lo tiene todo, los alumnos no son los típicos macarras problemáticos, el profesor no es el salvador, no cae en sentimentalismo barato cuando sería lo más facil. Ryan Goslyng es de lo mejor que a parido el cine en U.S.A junto con Edward Norton, y su interpretación en esta película bien merecida tuvo la nominación a los Oscar
Doc McCoy
29 de abril de 2008
A ver... no utiliza la narrativa común y acelerada a la que estamos acostumbrados, pero los climas perfectamente delimitados nos permiten disfrutar de una historia de personajes reales, con sus aspiraciones y sus miedos. Y a pesar de ser dramática y sombría, no cae en el habitual pesimismo, sino todo lo contrario.
nataluca
9 de abril de 2009
Esta es una historia con un tono intimista y relajado donde: profesores, adolescentes y camellos; intelectuales, callejeros y mafiosos abrevan en las mismas charcas sucias de realismo. Aguas imprescindibles para calmar la sed infinita que produce la fiebre del dolor existencial en un paraje árido.
Ryan Fleck (Director) y su coguionista Boden dejan que los personajes respiren por su propia cuenta, sin acento tremendista alguno.
La interpretación del actor canadiense: Ryan Gosling (El creyente) está dentro de lo mejor de esta película.
Sinhué
19 de junio de 2021
Una buena peli didáctica que te enseña la dialéctica de la vida. En la que que a veces no podemos huir de nuestros propios instintos y mucho menos de la sociedad en la que nos movemos. Ni que nada ni nadie puede ser completamente malo o bueno y que a veces todos colaboramos en un mal común para algo, llegando a ser una cadena de mal fin, Pero en la que a veces podemos conseguir que esa cadena se rompa y conseguir un bien común. Muy recomendable su visión y muy acertado los dos acontecimientos históricos mencionados por los alumnos, ya tengo pendiente dos documentales que ver.
Andres Miguel