Julie y Julia

Comedia Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2010
Nuevamente Meryl lo borda y lo borda por que vuelve a interpretar a un personaje fuerte, un personaje que busca superarse, no darse por vencida y buscar los sueños que siempre quiere conseguir. En esta ocasión interpreta a una cocinera que en la década de los sesenta intenta conseguir sus sueños y triunfar con la cocina en un mundo en el que a la mujer no se le regala nada. Mientras en la actualidad otra chica encuentra en la cocina de su ídolo la solución para darle sabor a su vida. Las actuaciones de Adams y Tucci, hacen un buen acompañamiento a la estrella. La ambientación, los toques de humor, las referencias a la vida en pareja y la música hacen de la película un visionado obligatorio para todo amante del cine con mayúsculas y sin duda otro lucimiento para que Streep vuelva a optar a algún oscar.
pedro
8 de agosto de 2010
La cosa está fatal: los Globos de Oro del 2010 (aquellos que premian la creme de la creme del 2009) no han encontrado nada mejor dentro de la comedia o del musical ‘mejor’ que las últimas de Nora Ephron o Nancy Meyers. Pongamos que todo se reduce a la hyper-distracción en un mundo en el que las comedias deberían evadirnos de una triste y asolada realidad en crisis. Recordemos el cine de los años treinta después de la gran crisis, la screwball, la comedia sofisticada, los aires de belleza incombustible de directores como Capra o Gregory La Cava… Parece que tampoco son buenos tiempos para la comedia y no aparece ninguna voracidad fílmica que se asemeje al toque Lubitsch. ¿Malos tiempos para la lírica-cómica?

“Julie y Julia” es un tanto tramposa en el sentido en el que el encuentro parece inmediato y por el contrario será distante (la voz telefónica de la madre de Julie es parecida a la de la Julia que vemos en flashbacks). Tal vez ese cordón umbilical que une a Julie con Julia sea puramente maternal. Una se convierte en maestra de la otra. Pero efectivamente los tiempos cambian y el trabajo y esfuerzo de una por mucho que nos lo dramatice nunca será el mismo. Ahora funciona con mayor facilidad la filosofía del copy/paste e internet se convierte en una herramienta gratuita para buscar varitas mágicas. Esta es la historia de una de ellas. Aunque no se puede decir que huele que alimenta.

Vale, posiblemente sea la mejor película de Nora Ephron como directora aunque sus logros mayores sean precisamente como los de Julie y Julia: contarnos una receta orgásmica a lo “Cuando Harry encontró a Sally”. Tiene sus momentos como esa ‘asesina de langostas’ al ritmo de “Psycho Killer” de Talking Heads pero quedaría mejor si Julia cocinase viva a Julie mientras un servidor escribe su blog:

Maldito Bastardo

Lunes, Agosto 9, 2010 (originalmente era el 5 de Enero, después el 7 de Junio...pero es que uno no puede estar en todo)

Exclusivamente para vosotros: cinéfilos del mundo entero desdientados por el cine comercial.

Proyecto Julie-cocina-a-Julia o, ¿es Julia-la-que-cocina-a-Julie? ¡Qué lío!,
Dominando el arte de la cocina caníbal y en su punto.

Primera edición (hace mucho) por Aníbal el Caníbal, La Condesa Sangrienta y, por supuesto...Julia Child, la mujer que enseñó a América a cocinar y comerse a otros americanos (nada de ceder ante la comida extranjera).

Han pasado muchos años (sí Julia eres más vieja que Meryl Streep) y todavía nadie la ha superado… como a Meryl Streep en materia de nominaciones.

El desafió: 365 días, 524 víctimas. La primera concursante: Julie Powell. De día funcionara del estado. De noche aspirante a escritora por su blog. Arriesgando su matrimonio, su trabajo y su lorza... se ha dispone a realizar una hazaña desquiciada ¿Hasta donde me hincará el cuchillo Julia?

Nadie lo sabe.
Maldito Bastardo
4 de noviembre de 2009
Anoche tuve la suerte de poder asistir al preestreno en Málaga de Julie & Julia y he de decir que salí bastante satisfecho, me hizo pasar un rato agradable y olvidarme de todo, que en definitiva es lo que busco cuando voy a ver una pelicula. No conocía la historia de Julia Child ni la importancia que tuvo en el mundo de la cocina, creo que es una bonita historia acerca de la superación personal, de creer en algo e ir a por ello y no parar hasta conseguirlo.
Fantastica Meryl Streep, un poco sobreactuada a requerimiento de su personaje, pero que le da un maravilloso toque mágico. Estupendo el papel de Stanley Tucci, marido que siempre tiene una frase para apoyarla y que aporta ese punto de serenidad que equilibra a la pareja. Encantadora Amy Adams intentando encontrar su sitio en el mundo a traves de las deliciosas recetas de Julia. Maravillosos platos que entraron ganas de tirarse a la pantalla y meterse en la pelicula solo para poder probarlos (esa tarta de chocolate). En definitiva una pelicula bastante original que te deja un buen sabor de boca, nunca mejor dicho. ¡Bon appetit!
CARLOSROCK
22 de noviembre de 2009
He pasado dos horas enteras sin dejar de sonreir. Es una de las películas más alegres que he visto. Transmite un mensaje cargado de optimismo: "la necesidad de objetivos para ser felices, pero también que la felicidad no se logra al alcanzar estos objetivos, sino en el camino que nos lleva hasta ellos." Muestra la posibilidad de alcanzar la felicidad en lo cotidiano y el deber de convertir en una aventura la rutina de cada día.

Atentaría contra la justicia si no hiciese alusión a la interpretación de Meryl Streep, a pesar de no haber sido nunca santo de mi devoción.

Al haber leído muchas más valoraciones negativas por parte de críticos españoles me quedo con las ganas de ver la película en versión original
Juan Modesto
14 de noviembre de 2009
La película empieza bien, con dos personajes principales bastante bien creados.
Tanto Streep como Adams cumplen con su papel.
No obstante, la historia, hacia el final, creo que cae en el exceso (ver spoiler).
Diogenes