Un ciudadano ejemplar

Thriller. Intriga Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: diez años atrás su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, pero el verdadero criminal no fue condenado. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Pero Clyde no ha olvidado lo sucedido, y ha esperado todo este tiempo para poder llevar a cabo su ... [+]
11 de mayo de 2011
En primer lugar animo a los compañeros que hacen críticas que lean las previas, ya que hay mucha redundancia.
Considero que es una película muy entretenida, y no entiendo las críticas a la falta de realismo del pacto con el fiscal o del robot en el cementerio. ¿El cine siempre es lógica? ¿siempre es realismo? entonces sería aburridiiiiiiiiisimo.
El "prota" borda el papel y el espectador está de su lado (a pesar de tomarse la justicia por su mano) hasta el final, no muy conseguido por cierto, y propongo un final alternativo e insto a los compañeros que emiten sus críticas a que propongan otro:
¿quizás otra bomba que se activa en maletín del abogado una vez que ya ha pasado el final del protagonista que se ha visto??
javikas
9 de junio de 2022
Thriller super intenso que a mí por lo menos me ha quedado para el recuerdo.
Sí, es cierto que la credibilidad de algunas acciones son un poco desfasadas, pero es que mola tanto que se lo paso por alto.
Aquí Gerald Butler es dios, de hecho, inevitablemente hace que vayas con él en todo momento a la espera de ver con que clase de jugada te va salir.
Tensión, ganas y suspense que te llevan de la mano hasta su final. Sobresaliente.
mario
7 de febrero de 2023
He pensado decenas de veces si lo que sentí al verla por primera vez era real, o si mi juicio estaba condicionado por mis sensaciones. Durante más de una década me he negado a revisionar esta buenísima película que vi en el cine con 13 años y tanto me marcó. La primera vez fue tan buena, tan impactante, que ¿por qué condicionar aquella experiencia?¿para qué manchar el regusto de una primera vez memorable? Un mal día me ha empujado a volver a la que fue, durante años, mi película favorita.

Me niego a analizarla sesudamente y me voy a ceñir a los sentimientos que me produce. Sólo digo que es corta, sencilla, impactante y muy entretenida. ¿Qué más se puede pedir a un thriller que engancharte de principio a fin?
Fomperosa
12 de noviembre de 2014
Buena película de acción, con un argumento sólido e impecable. Dicho esto, el personaje frio y calculador interpretado por Gerard, es brillante, aunque al final, se va un poco de contexto, al no haber viavilidad posible de algunos actos, llevados a cabo por...
en fin, la película ofrece lo que se desea, la venganza tan anhelada, aunque se ceba en demasía con la justicia y quienes la administran, pero por lo demás, salvo el final, es bastante entretenida y creible a la vez que te mantiene atento en todo el film.
Muy recomendable.
Cartaojal
8 de noviembre de 2010
Poco hay que decir de esta película: ¡INCREÍBLE!

Desde el inicio, se ve una película seria, mucho mejor que El Castigador, película parecida pero mucho más "fantástica". Se podría catalogar dentro de la ciencia ficción, pero de las más creíbles. Hablar de la justicia, es hablar de corrupción, intereses y dinero, cuando el asesino de su familia queda libre, todo cambia, pensando como vengarse.

Un final de infarto, con giros argumentales constantes y es que nadie está tranquilo mientras no sean castigados, pero... ¿cómo son castigados?

Ya estáis tardando en verla.
Antonio Juan