Expiación, deseo y pecado

3 de febrero de 2008
Tampoco es para tanto, ¿no?

La primera parte es magnífica y luego se pierde con imágenes "documentales", impresionantes sí, pero que no encajan con el resto.

¿O quizá le falta un hervor?
A ver como lo explico...

McAvoy me convenció.
Keira estaba guapa, delgada, hermosa en suma, pero fría, como ni fu ni fa...
Destaco la interpretación de la pequeña hermana que rezumaba celos.

Pero en general el film me dejó un sabor tibio aunque visualmente y técnicamente sea tan hermosa. (Y yo soy de las que se emocionan con las historias de amor).
maravillas
17 de enero de 2008
lLa primera parte del film me parece artificial, sin alma , me recuerda a un anuncio de perfumes. La segunda me aburre. Se nota que el director ha querido hacer una peli de calidad, pero se ven los hilos que manipulan al títere, se le ve las intenciones , en definitiva la peli se deja ver , pero cuando llegas al coche, camino a casa te das cuenta que la has olvidado.
nicomaco
5 de julio de 2020
Una historia prometedora con una puesta en escena inicial preciosa, ambiente, escenario, actores fabulosos, y por encima de todos: Keira Knightley. No puedes apartar la mirada de ella, sus ojos, su voz hipnotizan, y borda su papel. Te enamoras de ella en la escena de la fuente y a partir de ese momento, solo puedes seguir como un zombie admirando su espalda en un vestido verde.
El director ha dejado que la película coja carrerilla, que nos metamos en sus personajes para dar el gran salto y enfrentarnos a la expiación, y nos encontramos con un salto al vacío. Damos un salto temporal, donde se nos omite la devastación personal, el cambio que padecen las vidas de los protagonistas, la destrucción de sus relaciones, y pasamos a un escenario bélico que te deja con el pie cambiado.
Íbamos a ver una película sobre emociones y personas y nos encontramos con una sub-película de guerra, bien rodada y que no tengo dudas ha tenido clara influencia en Dunquerque y en 1917, pero no es lo que esperábamos.
Las interacciones del trio protagonista en esta fase de la película suponen también una decepción a la hora de mostrar la complejidad de los sentimientos de la expiación, y no ayuda a retomar la vinculación con la primera parte de la historia.
Finalmente Vanessa Redgrave en 5 minutos da mas que la hora de metraje que le precede en un epilogo fantástico que vuelve a poner a la pelicula en el camino correcto. Pero ya es tarde para ese vaje perdido.
jordi
10 de enero de 2008
En mi opinión son pocas las escenas a tratar y de muy larga duración, lo que consigue que te acabes moviendo en la butaca y deseando que termine y pase a otra cosa.
A Keira Knightley la van a tener que poner a régimen pero del de chocolate y pastelitos porque da pena ver lo flaca que está.
El protagonista es muy guapo pero le dan demasiados primeros planos y ya se hace pesado.
Lo único que me consuela de esta película es que en los tiempos modernos, gracias a Dios, con las pruebas de ADN, hubiese sido imposible un hecho tan injusto como el que se nos narra.
Menos mal que en algunas cosas hemos adelantado para bien en este mundo
Bhavya
3 de febrero de 2008
Me parece indignante que una pelicula con una falta de información impresionante,lentisima,sin ninguna escena emotiva,nada espectacular ni un minimo sentimiento e ingenio por parte del director este nominada como la mejor pelicula,tiene que haber algun interés porque sino no me lo explico,en fin...no suelo hacer criticas por peliculas malas,pero los 7 euros que me gasté en el cine para verla han sido los peores empleados de mi vida,y aviso a la gente que lea esta critica y que no haya visto la pelicula que vayan a ver cualquier otra cosa antes de ver este bodrio.
MIKELBCN