Midnight Special

Ciencia ficción. Drama Roy y su hijo Alton, de solo ocho años, huyen de la ciudad al descubrir que el pequeño ha desarrollado unos poderes extraordinarios que pueden anticipar un cambio importante en nuestro mundo. Lo que comienza como una carrera para escapar de un grupo de extremistas religiosos y de la policía local, pronto se convierte en una persecución a escala nacional en la que están involucrados los más altos cargos del Gobierno Federal. (FILMAFFINITY) [+]
28 de marzo de 2017
Una envoltura ultra moderna, un buen manejo de las cámaras y unos planos de acción desenfrenada, no pueden disimular la decepción que me ha producido esta película.
Lo que a priori parecía un interesante thriller de intriga, a los 20 minutos queda reducido a cenizas y naufraga sumergido en la mediocridad de un guión tan y tan incomprensible y liado, que resulta malo de solemnidad. La película es aburrida hasta la saciedad y los interpretes intentan levantar el film sin conseguirlo, ya que hace aguas por todas partes. Al final el espectador queda pasmado y alucinado sin entender nada de nada.
No quiero extenderme más y resumiendo, un coñazo de película. Un 3 y gracias.
El marinero solitario
29 de diciembre de 2016
Oscuro y enigmático film, una combinación de thriller, road movie y película de ciencia-ficción, sobre una extraña fuga de unos padres con su hijo acosados por el ejército, la policía y una secta apocalíptica.

"Midnight special" constituye el reverso tenebroso a medio camino de "ET" y "Loca Evasión", ambas de Spielberg y más próxima a "Ojos de Fuego", que hará las delicias de los fanáticos sobrevenidos del cine ochentero gracias a "Stranger things" y de los que lo vivimos. Un misterio, un niño con poderes que nadie conoce de donde vienen, con un destino que sólo parecen comprender sus padres.

El film, de guión simple pero resultón que no responde a las preguntas del espectador y que toma cómodos atajos, se apoya en magníficas interpretaciones del cuarteto protagonista, sobresaliendo un intenso y cautivador Michael Shannon, que se apodera de todas las escenas en las que aparece, cuyo rol es el de un padre abnegado y capaz de cualquier cosa por el bienestar de su hijo.

No busques un gran guión, sin embargo tiene la esencia del mejor cine de ciencia-ficción, donde encontrarás buenas ideas, grandes interpretaciones, un film que mantiene el pulso, de excelente montaje y con un final sorprendente. Y no es poco.
Quinto Sertorio
7 de enero de 2017
Esta película tiene de original lo mismo que un "bocadillo de polvorones", perdón, el bocadillo de polvorones es bastante más original y más o menos igual de pasable. Encontramos una película nueva con contenido viejo, algo de agradecer cuando se le da una visión un poco más particular a lo altamente trillado del tema. No ocurre eso, en ningún momento. La película se deja ver, no sin echar algún bostezo, sin hacernos ningún tipo de pregunta o reflexión que responda a su pretenciosidad. No sé si había ni siquiera intención en esta película.

Repetimos personajes, localizaciones, persecuciones y demás ingredientes de las películas que en su tiempo hacían furor, pero que si sigues mostrándolo todo de la misma manera, más un añadido especial, hacer que el tiempo parezca eterno, conseguimos bajar bastante las expectativas del film. Como otras personas, coincido en que la primera parte supera con crece la segunda, donde no sólo la previsibilidad, si no también la falta de emoción, en el más amplio sentido, hace que quieras que se acabe de una vez.

Como se suele decir, si eres fan de estas películas, te gustará. Incluso te puedes autoconvencer de que has visto algo original, pero acabarás digiriéndolo y te quedará el regusto a frito y los ardores pertinentes. Eso sí, no creo que en una película de ciencia ficción se puedan reprochar diferentes tipos de lapsus o incongruencias. Es solo eso, pasar el rato, porque esta cinta no da para más, aunque seguro que en la era de los anunnakis, las teorías conspiratorias, los illuminatis y otra sarta de despropósitos, habrá quien encuentre la luz. Y es que, después de todo...por fin en Raticulín.
Pancontocino
10 de febrero de 2018
He de reconocer que me gusta muy poco la ciencia ficción e incluso los grandes clásicos los valoro poco. Midnight Special tiene poco en común con aquellos y no pasará a la historia por numerosas razones que paso a detallar:
1.- El guión es endeble y lleno de contradicciones
2.- Se le dan desconsideradas patadas a cualquier principio científico, hay un total desprecio a la lógica y al sentido común.
3.- Cualquier niño de 12 años se percataría de las numerosas contradicciones y absurdos del film.
4.- Estamos ante un grupo de actores pésimos liderados por un señor que tiene la misma cara durante toda la película, la cara de tener un agudo dolor de muelas (Michael Shannon).
5.- El desarrollo de la película es pueril y tedioso.
6.- En un momento dado el niño de las inexplicables luces en los ojos comenta: "Nos han estado viendo desde hace mucho tiempo". Pues si los supuestos alienígenas o extraterrestres han visto el film se habrán largado a marchas forzadas.
Por todo ello catalogo la película como Nothing special.
samuel beckett
12 de noviembre de 2016
Aquellos fieles seguidores de Celuloides en remojo sabrán que soy un incondicional del cine de Jeff Nichols. Aún contando a sus espaldas con una filmografía escueta, Take shelter y Mud se encuentran entre las mejores películas de la última década. Y tras cuatro años de parón, retornaba este 2016 con fuerza, estrenando dos películas (de momento se desconoce la fecha de estreno de la anticipadísima Loving). La primera de ambas, la que nos ocupó, fue presentada en la ultima Berlinale, donde pasó desapercibida. Y tristemente, lo comprendo. Me dispongo a analizar una película muy competente, con notorias cualidades narrativas y formales que evidencian el buen hacer de un gran cineasta. Pero el conjunto, escaso y falto de fuerza, no queda a la altura de su obra previa.
Néstor Juez