Ático sin ascensor

Drama Ruth y Alex (Diane Keaton & Morgan Freeman), un veterano matrimonio de Nueva York, llevan viviendo más de 40 años en el mismo apartamento; un precioso ático en el barrio de Brooklyn. Cuando planean mudarse a otro lugar debido a que la falta de ascensor del edificio comienza a suponer un problema, ambos recuerdan todos los momentos que han vivido allí, mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2016
Retrasada y atinada comedia cosmopolita (con New York como personaje escenario omnipresente y omnipotente) que disfruta de una inesperada y insurrecta química romántica entre la brillante y esplendorosa pareja protagonista.
Una obra sencilla de ver y disfrutar. Un trabajo simple y correcto. Una historia dulce, conmovedora por momentos, y probablemente bastante intrascendente. Sin duda su mayor acierto está en ese atípico y extravagante matrimonio que componen Keaton y Freeman, muy por encima de las artificiosas y ridículas sub-tramas que rellenan la historia como guarniciones intrascendentes. Otro aspecto a restar serían los innecesarios y edulcorados flashbacks que traban el ritmo y la calidad plena de la cinta.
Sin embargo, Ático sin ascensor, es una venerable película marcadamente agradable. Dulce como una suave brisa al amanecer. Amable y sensible historia de amor maduro neoyorquino . Efectiva medicina anti-amargura.
nico
7 de septiembre de 2015
Incluso un argumento tan flojo daba para bastante más pero, por otro lado, supongo que casi todos hemos ido a ver una película neoyorkina y la hemos tenido, con la propina de una buena música, así que la doy un aprobado (raspado).
Del dúo protagonista ninguna sorpresa; Freeman siempre transmite paz y parece tener su propio ritmo interprete lo que interprete. Un buen actor que nunca defrauda y que es interesante contratar porque puede mejorar cualquier mediocridad. Si yo fuera Freeman tendría en palmitas a mi actor de doblaje español, Freeman no sería Freeman con otra voz. En cambio, lamento decir que la Keaton sigue sin gustarme porque, aunque siempre divertida, optimista y positiva, no puede evitar la sobreactuación. Es pesado que en todos sus papeles no deje de gritar y gesticular. Nunca podrá ser una gran actriz.
El tema de fondo, la vejez de una pareja, da para muchísimo más y es casi ridículo ver en qué se queda. Los flashbacks, supérfluos y, como siempre digo, rompiendo el ritmo del film, aunque en este poco había que romper. Casi nada tiene sentido en la película, como el incidente terrorista de fondo durante toda la proyección.
Por hacer una analogía con el oficio que interpreta Freeman, este film es como un lienzo al que le dan brochazos sin sentido de la forma, del color, ni de la composición.
Si la película se hubiera rodado en otra ciudad, la hubiera dado un suspenso.
Fagus
30 de abril de 2016
Veo en DVD "Ático sin ascensor", la película que, dirigida por Richard Loncraine, está excelentemente interpretada por Morgan Freeman (de quien es la voz en off que, además de introducir la acción, durante todo el metraje me va narrando los momentos vividos y las emociones que sufre este veterano matrimonio de Nueva York durante el fin de semana en que planean vender su precioso ático en el barrio de Brooklyn y mudarse a otro), Diane Keaton y Cynthia Nixon. Con este acertado casting, una espléndida ambientación en la ciudad de Nueva York y una sentimental banda sonora de David Newman, el éxito de esta divertida sátira del mercado inmobiliario está prácticamente asegurado aunque parezca que sobran los fashbacks que nos muestran el sensiblero comienzo de su historia de amor. Deliciosa y delicada, de 4,5.
amaya pujana levy
1 de mayo de 2016
Esta película está protagonizada por dos grandes actores, que hacen dos grandes papeles. Los dialogos y el entorno en si, da una harmonia a la pelicula que devuelve a Diane Keaton a una de sus más clasicas peliculas con Woody Allen "Manhattan".
La misma senzillez y sensibilidad que la envuelve, hace de ella una película muy especial.
Anna
25 de agosto de 2019
Cualquier película protagonizada por cualquiera de los dos merece la pena, tanto más si están ambos y el marco es nada menos que un espléndido piso, con Nueva York de fondo. La química es total, la relación que se nos muestra es maravillosa y también son divertidas las situaciones que se plantean con la venta. Una propuesta agradable que se ve sola.
Francie