Comprar, tirar, comprar

7,8
13.822
Documental La realizadora alemana Cosima Dannoritze dirige esta reveladora historia sobre la "obsolescencia programada", que explica por qué los productos que compramos duran cada vez menos; detalla la programación de la obsolescencia de los objetos para incrementar su consumo reincidente por el ciudadano. ¿Existen bombillas eternas? ¿Cómo se puede usar un chip para 'matar' un producto cuando llegue a un determinado número de usos? Éstas y otras ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de mayo de 2013
se repiten conceptos, frases, ejemplos. La idea es buena, estoy de acuerdo con el contenido pero un documental debe aportar información, ser un "bombardeo" de ideas. Por el contrario acaba aburriendo por los pocos ejemplos de la vida real que sacan a la luz.
Herchi
27 de mayo de 2012
Interesante documental donde se manifiesta una problemática que lleva décadas en la sociedad y forma de vida occidental, la obsolescencia programada y la correspondiente basura que conlleva, en la mayoría de los casos no reciclada o de inviable reutilización. Entrar en detalles sería prácticamente escribir el documental, mi crítica hacia el mismo es el toco jocoso en que se cuenta todo. Teniendo en cuenta la gravedad de la situación y de lo que se denuncia a mi entender el tono utilizado es como mínimo incorrecto, creo que le quita dramatismo e importancia a lo que se expone. No pretendo violines y golpes bajos, pero creo que debería tratarse de otra manera. Probablemente el tono que critico se deba para captar un público a quien no le interesa esta temática, pero dudo mucho que luego de verlo se produzca en su cabeza el cambio que se pretende, por lo que es un arma de doble filo. De todos modos aporta a la causa, y como primer acercamiento para muchos es muy útil, pero me quedó sabor a poco. Vale la intención.
leoramone429
23 de noviembre de 2023
Este documental me ha parecido muy interesante, ya que explora cómo algunas empresas fabrican productos con la intención de volverlos obsoletos rápidamente. Es decir, diseñan artículos que se rompen fácilmente o presentan algún defecto para estimular la compra constante. El video me ha cautivado por la forma en que expone el impacto tanto en las personas como en el medio ambiente, incitándote a reflexionar sobre tus hábitos de consumo.

Además, este video no solo destaca las posibles consecuencias y provoca la reflexión, sino que también ofrece la oportunidad de aprender sobre personajes históricos que han influido significativamente en nuestras vidas. Asimismo, resalta la importancia de adoptar decisiones más sostenibles al comprar cualquier objeto.
María
25 de noviembre de 2023
Es un documental que aborda la obsolescencia programada, es decir, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo, y sus consecuencias en la sociedad contemporánea. A mí personalmente no me ha llamado la atención aunque a otras personas a lo mejor les gusta más.
Zaira
14 de diciembre de 2023
Pienso que este problema es difícil ya que es lógico que se tenga que vender para ganar pero no veo lógico que se cree una impresora con fallos para que en un determinado periodo de tiempo ya no sirva y te tengas que gastar el dinero en una nueva o repararla que no te sale rentable. Debería de darse mas a conocer este tema ya que no nos fijamos mucho en él pero es interesante e importante al igual que este documental, donde nos explica muy bien el significado de la obsolescencia programada con varios ejemplos como el de las medias, la bombilla, impresora, etc.
Isa
<< 1 2 3 4 5 >>