Rocky IV

Drama Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2009
¿Por qué me gusta tanto esta película?
Yo creo que es por una serie de factores que la hacen espectacular e irrepetible.

1.- El año en el cual fue filmada fue uno de los momentos de mayor tensión a raíz de la guerra fría, el bloque socialista no daba señales de debilidad alguna, aunque unos años mas tarde caería el muro de Berlín, lo cual fue muy bien aprovechado por Sylvester Stallone, un gancho mas para atraer gente a los cines.

2.- El físico de Rocky es impresionante, Sylvester Stallone se sometió a un riguroso régimen alimenticio y de gimnasio para verse como se veía en esta película, el llego a tener menos del 5% de grasa corporal para presumir este impresionante cuerpo, basta verlo en la primer película de Rocky y luego verlo en esta para notar como trabajó su cuerpo en forma muy disciplinada.

3.- La contraparte, el ruso Iván Drago, (muy bien interpretado por Dolph Lundgren) era impactante, yo en ese tiempo era un niño y la imagen inmaculada de Drago era de miedo.

4.- El entrenamiento en las heladas tierras rusas, las secuencias de Rocky corriendo, haciendo abdominales, levantando peso, caminando con troncos en la nieve, etc., en contraste con el "entrenamiento de alta tecnología de Drago" es un lapso del film único, habría que sumarle la estupenda música de fondo que estimula a cualquiera, altamente motivacional.

5.- La pelea, "David contra Goliat", un duelo titánico entre dos personajes diametralmente diferentes, Rocky un guerrero que no se deja intimidar ante nada y ante nadie frente a frente a la montaña de músculos, el ruso Iván Drago. Quien no se haya emocionado al ver esta pelea en algún cine, es porque tiene "atole" en las venas.

6.- Y finalmente el emotivo discurso del héroe, convocando a todos a la unión y a la armonía, una voz que no deja de ser un sueño utópico, pero vamos, ¿a quién no le gusta soñar?
boogyeman
24 de junio de 2012
Sin duda alguna está es la mejor película de <<Rocky>> que hay (Y el mejor film de Stallone de los años 80) Desde luego el peliculón me trae muy buenos recuerdos, sobretodo por la banda sonora tan guay (Que hasta la tengo en original) los actores, los decorados, etc. Si los anteriores entregas de <<Rocky>> fueron geniales, está las supera ya que es la más emocionante de todas y además muy recomendable si visté las anteriores.
Gryzor
12 de septiembre de 2008
Stallone dio de comer al público norteamericano lo que mucha gente estaba pidiendo a gritos en plena Guerra Fría ochentera. Muchos devoraron el guiso por inercia y corrieron a las tiendas a comprarse calzoncillos con las banderas de sus países para fardar y poner cachondas a sus novias o ligues; pero sin desmerecer el oportunismo de la película y la excelencia de los combates que en ella se ven, Rocky IV es principalmente un panfleto dirigido a masas ávidas de portar una pancarta con la que identificarse.

Obviedades aparte, no debemos olvidarnos de que muchos, en nuestra juventud e inspirados en las peleas de Rocky en el ring, decidimos en su momento dado armarnos de valor y pegarle un merecido puñetazo al típico compañero abusón que se divertía insultando a sus compañeros. Y esto no es moco de pavo. Por ello le doy más que un aprobado. Y por la música de las escenas del entrenamiento, sensacionales melodías a base de sintetizador Fairlight.
Beatlespock
28 de febrero de 2012
El megacampeón Rocky vive tranquilo junto a su familia, con el enorme orgullo de saber que es un increible campeón y que es reconocido por ello. No le hace falta más.
Sin embargo, a su inseparable amigo (ahora) Apollo, le entra el gusanillo de volver al cuadrilátero en una exhibición contra un joven ruso en plena guerra fría.
Resulta que el joven ruso es una inmensa fuerza sobrehumana que no solo derrota a Apollo, sino que lo mata en el combate.
Rocky trata de vengar a su amigo en un combate que se disputará en Rusia, contra alguien físicamente superior, más joven y en terreno hostil. Rocky quiere vengar la muerte de Apollo, pero no parece la mejor forma de hacerlo, puesto que tiene los visos de perder.
La carga emocional viene del lado de Duke (entrenador de Apollo que ahora lo hace con Rocky), con Poli "tu eres todo corazón, Rocky" y de Adrian, como siempre.
La carga política se da en el resto de la película, es un claro USA vs URSS, en cuanto a educación, tácticas de entrenamiento y, en general, maneras de hacer las cosas.
raul
20 de octubre de 2012
Una entrega más de Rocky nos muestra una vez más y de forma repetitiva una fórmula similar a la que se empleó en la tercera parte con un desenlace predecible y que le hace perder algo de gas a la saga. Con una base más facilona y repetitiva, Stallone triunfa en los Razzie y ya se nos hace pesado ver a un campeón siendo exprimido cada vez más. En esta ocasión al igual que en la tercera, se nos muestra a un Rocky feliz pero que su amiguete Creed quiere volver a sentirse joven pero le pasa factura, su resultado da a Rocky una segunda venganza al igual que ya lo hizo vengando a Mickey contra el campeón ruso Dolph Lundgren de pocas palabras pero asesino en toda regla. Su banda sonora empeora respecto a las anteriores y el tema final lo versiona de forma distinta y se pierde esa esencia con la que recordó todo el mundo a Rocky, con esa banda sonora de Bill Conti. Los actores en esta ocasión empeoran bastante, tanto que llegan a rozar el ridículo como en el caso de Burt Young y su robot de pacotilla o la mujer florero y prescindible en esta ocasión ya que no aporta absolutamente nada respecto a las anteriores Talia Shire. O que decir de la novia de Dolph Lundgren que más bien lo único que hace es ser una falsa y traducir pura y duramente. Siento que haya ocurrido lo que deduje, porque sabía que después de una tercera parte ya no sería como antes pero aún así sigue aguantando y me ha gustado aunque con una diferencia abultada respecto a las anteriores que al lado de esta parecen obras maestras. En fín, una interesante película machacada de boxeo con la misma temática de la tercera, es decir, esta vez Stallone no se lo ha currado como antes y que ya empieza a cansar aunque siga entreteniendo y gustando. Una sucesión de videoclips con momentos de autoparodia y poca sustancia pero el ritmo, un Lundgren como Frankenstein dopado y el discurso final hacen que la cinta tenga transcendencia sobretodo para las dos entregas de Creed. Carente de profundidad y la situaría como la segunda peor de la saga detrás de la quinta.
StarNine27