Haz click aquí para copiar la URL

El último gran mago

Thriller. Romance. Drama Cuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de ponerse en contacto con el espíritu de su madre recientemente fallecida. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium y parapsicóloga escocesa, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá ... [+]
<< 1 3 4 5 10 13 >>
Críticas 62
Críticas ordenadas por utilidad
20 de abril de 2008
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
85/15(15/04/08) Aburrida cinta sobre el mago Harry Houdini, sin fuerza, sin alma, no se puede decir que sea mala, simplemente que no interesa lo que está pasando,este mago merecia mejor película. Las actuaciones son buenas, destacando Saoirse. Su factura cinematográfica, dirección artistica, fotografia, música, vestuario, es decir todo lo que noes el guión, es muy bueno. Se agradece que por lo menos no sea larga, no llega a hora y media hora. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de mayo de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A todos nos marcan algunas películas cuando eres niño, y a veces más que la película es el personaje. Probablemente uno de los diez hechos cinematográficos que más me impactaron de muy pequeño fue “El gran Houdini” con Tony Curtis. Recuerdo que durante meses estuve intentando liberarme de todo tipo de ataduras que pedía a mi familia que me pusieran. Quería ser escapista, ilusionista o mago. Imagino que no era el único, recuerdo como juegos como el de Magia Borras se vendieron a miles.

Luego todo ese boom desapareció, normal, llegaron las maquinitas y los niños preferían matar marcianos. Y así hasta que de pronto en el séptimo arte aparecen una serie de películas que tratan sobre la magia y los magos. Algunas son ingeniosas, otras tramposas, pero todas en el fondo tienen el encanto de la Ilusión.

“El último gran mago” no es ninguna maravilla, pero el hecho de que verse sobre uno de mis personajes favoritos como es Houdini hace que sea casi imposible que la suspenda. Además aquella de Tony Curtis aunque era bastante mejor que esta, estaba bastante más alejada de los hechos históricos que esta.

Lo mejor de este tipo de películas no es otra cosa que la motivación o el interés que puede despertar en el espectador para proseguir leyendo cosas de Houdini, con eso creo que es suficiente, y la película lo logra. Es verdad que el resto es un tremendo pastel, con recursos muy usados y consecuentemente desgastados, pero es que todo el cine de hoy ya está visto.

Por cierto y como siempre, cada 31 de octubre –la fecha de su fallecimiento- los espiritistas de todo el mundo intentarán ponerse en contacto con Houdini. ¿Lo conseguirán?
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de mayo de 2008
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
En Budapest, Hungría, nació en 1874 Ehrich Weiss, de origen judío. Siendo muy pequeño, toda su familia se trasladó a Estados Unidos. Para ayudar a mantener a su familia, ejerció todo tipo de trabajos y fue aprendiz de diversos oficios. Se interesó mucho por un libro en el que se hablaba de un mago llamado Robert Houdin. Desde entonces, supo que quería ser mago y adoptó el nombre artístico de Harry Houdini.
Y acabaría siendo el mago más famoso de todos los tiempos. Redefinió y reinventó diversas ramas de la magia tradicional, destacando sobre todo en sus números de escapismo, en los que llegó a alcanzar una destreza y espectacularidad sin precedentes. Houdini, tan apasionado por su vocación, sabía que para ser un mago excepcional precisaba una extraordinaria preparación física y mental, y carisma para ganarse y seducir al público. Supo aunar todos los factores que lo convirtieron en un fenómeno de masas. Daba al público lo que éste más ansiaba y aplaudía: sensación de riesgo y peligro mortal, tensión e ilusionismo deslumbrante.
Pero Houdini también fue un detractor absoluto de los espiritistas, a los que consideraba simples charlatanes cazafortunas. Desafió a muchos de ellos y se burló de sus burdos trucos y patrañas para engañar a los crédulos.
La película posee un interesante punto de partida, basándose en el desprecio del mago hacia los espiritistas y médiums. Dirige un desafío: quien sea capaz de contactar con su madre fallecida (por la que él sentía un profundo y, según se dice, enfermizo afecto) y revelar las últimas palabras que ella pronunció en su lecho de muerte, que él ha transcrito en papel y que permanecerán guardadas en una caja de seguridad en Edimburgo, ciudad en la que hace escala para ofrecer sus espectáculos, recibirá diez mil dólares como premio. Obviamente, tal desafío es una burla, aunque en la película él secretamente desearía que realmente existiese un médium auténtico entre tantos charlatanes, por su intenso deseo íntimo de creer que su madre no se ha marchado completamente.
Mary MacGarvey, una hermosa e inteligente farandulera que actúa en espectáculos de ilusionismo y "espiritismo" junto con su avispada hija para ganarse la vida, admira al gran Houdini. Al saber que éste va a hacer escala en Edimburgo y plantear su reto a los supuestos médiums, ella decide aceptarlo y hacer todo lo posible para convencer al mago de su "autenticidad" y lograr los diez mil dólares, que bastarían para sacarlas de apuros.
Mary se presenta ante Houdini y éste queda hechizado por su belleza, su inteligencia y su aura misteriosa... Reconoce en ella a una mujer fascinante y a una formidable adversaria en cuanto a sus dotes para cautivar, dotes que él mismo posee.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de junio de 2010
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coge una figura mítica; cómo por ejemplo el Gran Houdini, coge una mala historia; aburrida, lenta y mal llevada, coge a malos actores que no encarnen bien su papel, coge una buena música que caldee un poco el ambiente, coge a una tía buena y por último engatusa a unos espectadores gilipollas que estén dispuestos a pagar para ver "esto".

Coge todas estas cosas y saldrá una puta mierda llamda 'El último gran mago'. No hay por dónde cogerla, lamentable.
Baco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de abril de 2009
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bochornoso espectáculo visual dirigido por un soplapollas que hace de director ya que desde "Mujercitas" le retiraon el carnet para dirigir y con un reparto paupéperrimo, encabezado por la siempre mediocre Catherine Zeta-Jones y la prometedora Saoirse, acompañados de una mierda de semejante calaña como Guy Pearce (estoy convencido que el de "Memento" es un doble suyo). Ante este panorama os podéis imaginar el resultado final.

La ví hace un año, cuando su estreno, y por fortuna no recuerdo bien las lamentables actuaciones y el escaso valor de la película, y como podréis imaginar no pienso ver de nuevo esta basura para hacer una crítica con rigor ciéntifico. Lo que sí recuerdo es que es la única película en mi vida que me ha hecho que salga del cine antes de que acabe (sin contar las veces que te meas y tienes que salir, claro) y que prometí nunca más ver ningún flim de esta banda. Floja no, mala tampoco, muy mala no.. lo siguiente.
hate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow